¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enzo Garnero (Nile Valley Srl) habla de la evolución de la campaña de la uva de mesa egipcia

"Profesionalidad en el campo y grandes posibilidades de crecimiento"

Egipto está ya en plena campaña de uva de mesa, según nos cuenta Enzo Garnero, cofundador de Nile Valley Srl, una empresa de reciente creación especializada en la comercialización de productos egipcios. "Empezamos con los primeros envíos en la tercera semana de mayo y estamos en plena campaña, sobre todo con variedades como Crimson Seedless y Red Globe", afirma.

© Nile Valley Srl
Garnero en un viñedo de uva Red Globe en Egipto.

La recolección continuará hasta finales de agosto, pero la consigna ya está clara: calidad. "Egipto tiene varios puntos fuertes: en primer lugar, un clima cálido y seco, sin humedad, ideal para el cultivo de la vid, y un suelo fértil, gracias al riego con agua del Nilo. A ello se añade una gran atención al cuidado de los racimos: trabajamos el calibre de los granos más que el tamaño del racimo, con resultados que dan al producto una impronta visual sofisticada", continúa Garnero.

Según el cofundador de Nile Valley, se trata de un planteamiento de producción que se acerca en nivel al de otros grandes países exportadores, tanto en el campo como en la fase de envasado. "La profesionalidad que vi en los socios egipcios me impresionó positivamente. Hablamos de una cadena de suministro organizada, certificada y atenta a las normas exigidas para la exportación: desde GlobalG.A.P. hasta GRASP, tenemos todo lo necesario para operar con seriedad en los mercados internacionales".

© Nile Valley Srl
Izquierda: Uvas Red Globe en el campo. Derecha: Uvas Crimson Seedless en proceso de elaboración.

Retos logísticos y mercados en expansión
Sin embargo, no faltan las dificultades. La principal en la actualidad está relacionada con la logística internacional. "La ubicación de Egipto es estratégica, pero la actual inestabilidad geopolítica y la situación del canal de Suez imponen decisiones difíciles. En algunos casos, hemos tenido que renunciar a suministrar a determinados países porque los tiempos de tránsito no eran compatibles con un producto delicado como la uva".

A pesar de ello, Nile Valley preside varios mercados, desde América Central hasta Asia y África occidental. "Sobre todo en África occidental, donde ya teníamos experiencia previa con uvas italianas, hemos conseguido trasladar el interés también a las uvas egipcias. Países como Senegal y Nigeria están respondiendo muy bien".

© Nile Valley Srl
Uvas Crimson Seedless embaladas y listas para su envío.

Garnero también destaca un cambio de percepción hacia el producto egipcio: "Algunos clientes, que en el pasado se mostraban un poco recelosos, están volviendo sobre sus pasos, reconociendo el salto de calidad dado en los últimos años".

La campaña de uva egipcia se cerrará a finales de agosto, pero la planificación de Nile Valley ya está en marcha: en septiembre comenzará la cosecha de limones, precedida de un paréntesis dedicado a las batatas, destinadas en particular al mercado europeo.

© Nile Valley SrlVisita a un campo egipcio de uva Red Globe.

Para más información:
Mohamed Atta Ragb Ghonim
+20 1129177394
[email protected]
Enzo Garnero
+39 335 6998168
[email protected]
Alessio Chiabrando
+39 331 1904112
[email protected]
Nile Valley S.r.l.
Sede central
Via dei Falchi 13
12024 Costigliole Saluzzo (CN) - Italia
+39 0175 496257
https://nile-valley.com (web en construcción)

Artículos relacionados → Ver más