¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Isabelle Georges, de Solarenn

El mercado del tomate se ha revitalizado en Francia en los últimos 15 días

La empresa bretona Solarenn tiene bastante trabajo en esta época, pues se encuentra inmersa en la temporada de tomates, el producto estrella de la cooperativa. "Todas las variedades, incluidas las más recientes, están en producción. Recogemos unas 1.000 toneladas a la semana", explica Isabelle Georges, directora general de Solarenn.

© Solarenn

© SolarennAfortunadamente, este aumento de la producción ha coincidido con una mejora del mercado, que hace unas semanas era especialmente difícil. "El mercado del tomate cherry, en particular, fue muy malo en mayo, lo que provocó un elevado nivel de existencias. La competencia de los productos extranjeros fue muy dura, luego se calmó un poco en junio, y desde hace unos quince días hemos podido volver a la normalidad. Llevamos dos semanas de mucho movimiento y trabajamos con unas existencias mucho más cómodas y, por tanto, con una calidad estable en el tiempo. Esperamos que esta situación se mantenga".

© SolarennEn cuanto al fuerte calor, si bien no ha afectado a la calidad del fruto, puede haber influido en los volúmenes de septiembre. "Aunque no hemos alcanzado temperaturas máximas en algunas regiones de Francia, sí hemos registrado temperaturas de 36-37 °C. El calor influye en la calidad del producto recolectado. Las altas temperaturas afectan a la polinización y, contrariamente a la creencia popular, los tomates no las toleran. Todavía no tenemos una idea clara del impacto de estas altas temperaturas. Ya sabemos que las flores se han visto afectadas, pero las consecuencias varían de una variedad a otra. Tenemos que esperar a que las plantas se desfloren un poco para hacernos una idea más clara de la situación".

Para más información:
Nathalie Jouan
Solarenn
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más