¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Konstantinos Chondroudis, de Jingold Greece:

"El cuajado de los kiwis Jingold griegos está siendo satisfactorio"

El cuajado de la fruta en los campos griegos de Jingold se está desarrollando de manera favorable, lo que crea expectativas positivas para la nueva temporada, según Konstantinos Chondroudis, gerente general de Jingold Greece. En sus palabras: "Hasta ahora, la temporada de producción se ha desarrollado según lo previsto, aunque ha habido algunos problemas. Las horas de frío, un factor decisivo para el desarrollo cualitativo y cuantitativo de la producción, fueron adecuadas en el norte de Grecia, mientras que en las regiones meridionales y occidentales las horas de frío fueron menores. Sin embargo, las variedades Jingold cubrieron fácilmente las necesidades pertinentes, por lo que no se observaron problemas en la diferenciación de las yemas. El cuajado de los frutos es satisfactorio, lo que crea expectativas positivas en cuanto a la calidad y cantidad finales de la producción de esta temporada".

© Jingold Greece

"Esta próxima temporada también entrarán en producción nuevas plantaciones", subraya Chondroudis. Explica que "hasta ahora se han plantado en Grecia casi 300 hectáreas de kiwi Jingold. El plan es seguir creciendo en función de las necesidades del mercado, que por el momento está en alza. Aspiramos a consolidarnos como referentes en kiwi amarillo, rojo y verde, no solo entre los productores sino también entre todos los profesionales del sector, construyendo relaciones de confianza y ofreciendo un producto fiable y de alta calidad".

La próxima campaña será la tercera de comercialización de kiwis Jingold producidos en Grecia. Chondroudis comenta la temporada anterior de la siguiente manera: "Este ha sido el segundo año de producción de kiwi de productores de Jingold en Grecia con resultados muy positivos para toda la red colaboradora (productores, envasadora y la empresa). La calidad de los frutos ha sido excelente, con una elevada materia seca, característica que pone de relieve la superioridad gustativa de nuestro producto. Los rendimientos por hectárea han sido muy satisfactorios, lo cual subraya el potencial de nuestras variedades".

© Jingold Greece

En cuanto a los precios pagados al productor en la temporada que acaba de concluir, el gerente de Jingold Greece afirma: "En un año comercialmente difícil, hemos conseguido aumentar los ingresos de los agricultores en 10 céntimos por kilo en comparación con el año anterior. Los precios al productor oscilaron entre 2,05 y 2,50 euros/kg para un peso medio de fruta de 100 gramos y en función de la cantidad de materia seca".

Para más información:
Konstantinos Chondroudis
Jingold Greece
Tel.: +30 695 629 0937
[email protected]
https://jingold.gr/

Artículos relacionados → Ver más