A estas alturas, todos sabemos ya que el estado de Washington espera una importante cosecha de cerezas esta temporada. Una primavera cálida y seca permitió unas condiciones óptimas para la polinización y la fructificación. "Nuestro volumen de producción aumentará un 30%", afirma Brian Traum, director de ventas y marketing de Auvil Fruit Company, que comercializa cerezas bajo la marca Gee Whiz. Además de las favorables condiciones de cultivo, la nueva superficie aumenta el volumen esta temporada. "Tenemos la suerte de contar con nuevos árboles".
© Auvil Fruit
Exportaciones
A pesar del aumento de la oferta, la mayoría de las cerezas Gee Whiz ya están vendidas. "Sin embargo, tenemos algunas oportunidades para los clientes que buscan cubrir los vacíos del verano". Todas las cerezas se cultivan en Orondo, situado en el valle del río Columbia, en Washington. "Las cerezas cultivadas en esta fértil zona son de una calidad excepcional, por lo que la mayoría de nuestras cerezas se exportan", comenta Traum. Una pequeña parte se queda en el mercado nacional y se ofrece a retailers de todo el país.
Mientras que Washington y la Columbia Británica prevén una oferta superior a la media esta temporada, la producción de California ha disminuido considerablemente, y también se ha registrado un descenso en Europa. "Con la previsión de que se reduzca la oferta mundial, la demanda es fuerte, y las cerezas Gee Whiz van camino de un buen verano".
© Auvil Fruit
La empresa cultiva la variedad temprana Rainier, así como cerezas oscuras como Bing y Lapin. Todas las variedades están disponibles desde ahora hasta principios de agosto.
Para más información:
Brian Traum
Auvil Fruit Company
Tel.: (509) 784-1711
[email protected]
www.geewhizfruit.com