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Gaetano Torrente, de La Torrente (Italia):

"Aumentaremos gradualmente los volúmenes de tomate para estabilizar la producción en tres años"

"Recientemente hemos registrado un crecimiento del consumo fuera del hogar, en los últimos dos meses, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que en el segmento del retail la demanda de pulpa y puré de tomate se mantiene más estable y equilibrada". Así lo afirma Gaetano Torrente, responsable de La Torrente Srl, que acaba de iniciar su tercer mandato como presidente de la Sección de la Cadena Alimentaria de la Unione Industriali Napoli para el bienio 2025-2027.

© La Torrente Srl
Gaetano Torrente, fotografiado el 4 de octubre en la 3.ª edición de "Confindustria Napoli incontra la grande distribuzione organizzata".

El directivo hizo hincapié en la necesidad de hacer más para potenciar y reforzar el posicionamiento del tomate como "producto único", inspirándose en excelencias italianas como el queso Parmigiano Reggiano o el Aceto Balsamico (vinagre balsámico), que ayudan a identificar y promocionar lo mejor del Made in Italy. Su liderazgo es especialmente apreciado por su compromiso con la mejora de la cadena agroalimentaria de Campania y su apoyo a la innovación en el sector del tomate de transformación.

© La Torrente Srl

La Torrente es reconocida como una empresa emblemática y una de las mayores industrias conserveras del sur de Italia. Su marca identifica una amplia gama de tomates transformados 100% italianos, obtenidos tanto de la agricultura ecológica como de la convencional. La empresa ofrece alrededor de 80 referencias de tomate, propuestas en diversos procesos y formatos, incluyendo tomates enteros, pelados, en puré y fileteados, salsas preparadas de sabores mediterráneos tradicionales y una línea premium dedicada a especialidades de alta gama. Estas referencias se obtienen a través de la transformación de más de 10 variedades de tomate, entre las que se encuentran los tomates rojos largos y redondos, los tomates cherry amarillos, los tomates San Marzano de la región del Agro Sarnese-Nocerino, el Pomodorino del Piennolo del Vesuvio, el Corbarino y los tomates "de colina".

© La Torrente Srl

"Los consumidores, aunque hoy son más cuidadosos con su gasto, siguen buscando productos que ofrezcan autenticidad, sabor superior y trazabilidad de toda la cadena de producción. El mercado de las conservas rojas atraviesa una fase de profunda transformación, determinada por nuevas exigencias y un contexto económico que exige una selección más rigurosa en las compras. En este escenario, están surgiendo con fuerza algunas tendencias clave que están redefiniendo la identidad y el posicionamiento de la categoría, incluyendo un impulso decisivo hacia la innovación y el desarrollo de productos de alta calidad".

Filippo Torrente, propietario y uno de los fundadores de la empresa con sede en Campania, ha anunciado que la campaña de transformación 2025 arrancará la próxima semana. Entre las novedades más importantes está la inauguración de la nueva planta de 36.000 metros cuadrados, 16.000 de ellos cubiertos, organizados en espacios diseñados para maximizar la eficiencia y la calidad. La zona de producción ocupa unos impresionantes 7.000 metros cuadrados, mientras que los almacenes y los edificios de logística y gestión completan una estructura diseñada para soportar de la mejor manera posible toda la campaña de transformación del tomate.

© La Torrente Srl

"El objetivo", explica Filippo Torrente, "es aumentar la capacidad de producción en un plazo de 3-4 años, con volúmenes que superarán las cien mil toneladas de tomates procesados en fresco. Esto representa un paso muy importante para la empresa, que tiene la intención de proceder gradualmente, sobre todo en términos de innovación tecnológica, ya que las plantas en línea son de última generación".

Para el próximo año, La Torrente no tendrá problemas de existencias, ya que pretende producir un 20% más que el año pasado.

© La Torrente Srl

Desde el punto de vista medioambiental, la nueva planta incorpora sistemas de última generación para reducir el impacto ecológico. La planta utiliza tecnologías avanzadas para minimizar su impacto medioambiental, como sistemas de recuperación de agua, motores de bajo consumo, calderas de bajas emisiones con recuperación de calor y un sistema fotovoltaico para producir energía renovable. Estas soluciones ahorran recursos, reducen las emisiones y el consumo de energía, combinando eficiencia productiva y sostenibilidad medioambiental.

Torrente genera el 85% de su facturación en el mercado italiano. En cuanto a la exportación, la marca está presente en España, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Japón e India. La empresa cuenta con las certificaciones más acreditadas internacionalmente.

Para más información:
La Torrente Srl
Via Paludicella, 23
80057 S. Antonio Abate (NA) - Italia
+39 081 8796236
[email protected]
www.latorrente.com

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