¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jesús Albarrán, de Frutinter: "La uva es un producto con el que apostamos crecer en los próximos años"

Nace un nuevo operador de uva de mesa en España durante los 12 meses del año

Según datos Kantar, la uva de mesa ha sido el producto que más ha aumentado en consumo con diferencia en el último año en España, rompiendo la tradicional temporalidad y manteniendo una presencia creciente en los lineales durante todo el año, previéndose que esta tendencia continúe en los próximos años.

© Frutinter

Con el objetivo de ofrecer uva con y sin semillas durante los 12 meses, respondiendo a las exigencias del mercado en variedades, formatos y calidad, la compañía valenciana Frutinter inicia un nuevo proyecto con estrategia de diversificación, apostando decididamente por la uva como nueva línea de producto para todo el año.

Para llevarlo a cabo, la compañía cuenta con la colaboración de Frutas Velasco e Hijos, productor español y aliado estratégico con el que comparte una trayectoria consolidada. Esta unión será clave para el desarrollo de la categoría, combinando la experiencia en confección y envasado con producto nacional e importado.

© Frutinter

"Llevamos más de 20 años comercializando uva de mesa española de la mano de Velasco, creciendo juntos. Pero desde finales de la campaña pasada estamos apostando por un modelo global para suministrar uva los 12 meses del año, tanto con semillas como sin semillas, a todos nuestros clientes de la gran distribución y mercados tradicionales", cuenta Jesús Albarrán, Global Import-Export Manager de Frutinter.

Durante la campaña nacional, Frutinter seguirá comercializando, en exclusiva, uva española bajo la reconocida marca Monfort, mientras que el resto del año ampliará su oferta con uvas, con y sin semillas, de Perú, Chile, Sudáfrica, India, Brasil, Namibia, Italia y Egipto, garantizando así un suministro continuo.

© Frutinter

"Creo que el consumo de uvas sin pepitas seguirá al alza, pues es perfecto como snack saludable y fácil de comer. Lo estamos viendo en nuestras propias casas, donde nuestros hijos, tanto para el almuerzo como para la merienda, cada vez comen más uvas sin semillas", señala Albarrán.

"Si bien es cierto que hay varios operadores en España que acumulan una gran producción, también hay espacio para operadores relativamente más pequeños como nosotros, focalizados en otros nichos", indica. "Nuestra estrategia se basa en abastecer primero a nuestros clientes actuales, tanto en España como en Europa central y del Este, a quienes conocemos bien y sabemos cuáles son sus necesidades. No obstante, no nos cerramos puertas a seguir incrementando nuestra cartera de clientes, pues es un producto con el que apostamos crecer en los próximos años. También aprovecharemos nuestras plataformas logísticas de Madrid y Barcelona para la distribución".



Para más información:
Frutínter
T: +34 964 506310
[email protected]
www.frutinter.com

Artículos relacionados → Ver más