¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé una temporada corta para el longán de Florida

A pesar de las lluvias caídas en Florida, continúa la producción de longán del estado. "La lluvia no afecta al longán en este momento, porque ya está listo para cosechar", dice Dennis Sever, de Exotic Growers. "Si estuviera en la fase de floración, sería diferente, aunque el longán es una fruta que puede cosecharse con lluvia. No afectará a la calidad como lo haría con los lichis. Puede que solo retrase algo la recolección".

© Exotic Growers

En general, la oferta de longán de Florida es más escasa este año debido a las condiciones meteorológicas de principios de temporada. "Alrededor de marzo o abril es cuando los longanes florecen, y luego se cosechan alrededor de junio. Sin embargo, tuvimos unas tormentas de viento muy fuertes en esa época que arrancaron la mayoría de las flores, así que hay menos fruta", relata Sever.

Esto se debe a un invierno muy frío y, más recientemente, a un verano seco. "No ha llovido. Acaba de empezar a llover, así que ha sido muy, muy seco", dice.

Los precios se ajustan
Dicho esto, los precios del longán se están suavizando, a pesar de la fuerte demanda de esta escasa oferta. "Empezamos hace dos semanas, y los vendíamos a unos 100 dólares la caja de 9 kilos. A día de hoy, rondan los 75 $/caja de 9 kilos, así que el precio está bajando", afirma Sever. "Seguirá bajando a medida que avance la temporada".

© Exotic Growers

Sever cree que hay una ralentización general en la demanda de muchas materias primas. "La gente ya no gasta tanto como antes", añade.

Tras la temporada de Florida, a finales de octubre-principios de noviembre comienza la temporada invernal de longán, y será entonces cuando empiece la temporada del producto importado. "La temporada de Florida suele durar unos dos meses, pero no estoy seguro de que lleguemos a esa cifra este año", afirma Sever, quien añade que este año prevé una temporada de tres a cuatro semanas.

Para más información:
Dennis Sever
Exotic Growers, Inc.
Tel.: +1 (305) 393-1556
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más