Las existencias de Gala y Jazz en el Reino Unido están prácticamente agotadas, pero todavía hay volúmenes de Magic Star y Bramley en los almacenes, y según Tony Harding, director técnico y de compras de Worldwide Fruit, "la fruta se ha almacenado bien este año, sin mayores problemas".
"La oferta del hemisferio sur es plena en toda la gama de variedades. En las últimas semanas, la participación europea del hemisferio norte en el mercado británico de manzanas ha sido muy limitada. Siguen llegando peras Conferencia de los países del Benelux, y las existencias se completarán con fruta de la nueva temporada".
© Worldwide Fruit
Importaciones del hemisferio sur
"Ha habido algunos problemas menores de calidad con las primeras llegadas de Sudáfrica y Nueva Zelanda, pero la calidad ahora parece buena en toda la gama de variedades. Los importadores se están adaptando a las nuevas normas logísticas, que suponen un trastorno constante. Viajes más largos, retrasos en las salidas y desvíos de los puertos de destino son complicaciones habituales. Parece haber una buena demanda de la cosecha del hemisferio sur en el mercado mundial. Creo que, como todos los importadores, estamos ajustando nuestros métodos de trabajo y nuestras existencias, y en nuestra planificación de origen contamos con la inestabilidad de suministro. Tenemos que asegurarnos de que contamos con contingencias y de que podemos gestionar los posibles problemas de calidad y disponibilidad que pueden manifestarse en caso de que se prolongue la duración de los envíos".
© Worldwide Fruit
Worldwide Fruit se abastece actualmente de fruta de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina y Chile. "Tenemos compromisos de diferentes duraciones dependiendo del precio, el estado de la fruta y la variedad ofrecida. Todos cumplen su función para asegurarnos de que cubrimos la totalidad de la oferta con la fruta más apropiada".
Tony afirma que es normal que se produzca un descenso de la demanda en esta época del año cuando hay frutos rojos y fruta de hueso disponible, pero se cuenta con ello y el volumen repunta rápidamente en septiembre, una vez que la fruta del Reino Unido está en el mercado.
Para más información:
Tony Harding
Worldwide Fruit
[email protected]