© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
La campaña europea de la sandía se encuentra ya en su segunda mitad. "Este año, la campaña marroquí se ha alargado mucho; hasta la semana 28 no hemos recibido las últimas llegadas. Por lo demás, actualmente hay muchas sandías procedentes de Turquía, Italia, España y Grecia. Debido al calor, la demanda también ha sido predominantemente alta y estable, lo que significa que hemos podido registrar muy buenas ventas en general. Por regla general, la demanda disminuye gradualmente con el inicio de la temporada de vacaciones", informa Ersan Yildizak, director general de disFruta Fruchtimport GmbH, con sede en Duisburgo.
© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Ersan Yildizak muestra albaricoques turcos y sandías sin pepitas de origen turco.
Difícil temporada de fruta de hueso
Además de sandías en numerosas variedades, el mercado está dominado actualmente por los melocotones, nectarinas, albaricoques y similares. "Debido a los graves daños causados por las heladas en Turquía, yo diría que la temporada de este año es especialmente difícil. También ha habido pérdidas relacionadas con las condiciones meteorológicas en toda la categoría de fruta de hueso en España, lo cual ha afectado a la situación de la oferta", dice Yildizak. En el sector de la nectarina y el melocotón, ya están llegando las últimas variedades de finales de temporada, mientras que se espera que los albaricoques turcos estén disponibles hasta finales de julio o principios de agosto, añade el importador de fruta.
© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Izquierda: La cámara frigorífica llena de melones. Derecha: Sandías españolas Jimbee.
© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Minisandías españolas de la variedad rayada. Desde el año pasado, disfruta GmbH posee la licencia exclusiva de la marca para el mercado alemán.
Mientras que la temporada europea de fruta de hueso está llegando lentamente a su fin, la de higos va cobrando impulso poco a poco. "Los primeros lotes italianos ya están en circulación, pero habrá que esperar hasta mediados de agosto para las primeras remesas turcas. Tanto en las zonas tempranas, como Mersin y Aydin, como en la principal región productora, Bursa, las previsiones hasta ahora apuntan a que será una buena campaña", afirma Yildizak.
© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
Paraguayos españoles y nectarinas tardías.
Interfresh
disFruta Fruchtimport GmbH se fundó en 2011 y desde hace tres años tiene su sede en las modernas instalaciones de Duisburgo (aprox. 5.000 m²). La empresa tiene actualmente en torno a 25 trabajadores y se dedica principalmente a abastecer a mercados mayoristas (aprox. el 80%) y a clientes del retail seleccionados en toda la región DACH, así como en los Países Bajos y Francia. Como uno de los principales importadores centrados en Turquía, la empresa ha sido expositor permanente en Interfresh (18-20 de septiembre) durante muchos años. "Por aquel entonces, fuimos uno de los primeros expositores extranjeros y, con el paso de los años, hemos ido ampliando el espacio de nuestro stand. Para nosotros, la feria sigue siendo una plataforma excepcional para entablar un diálogo tanto con proveedores como con clientes", concluye Yildizak.
© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es
La siguiente generación ya trabaja en la empresa: de izquierda a derecha, Zafer, Ersan (el padre) y Emre Yildizak.
Visita la empresa en Interfresh Eurasia 2025: Stand 1A-3
Para más información:
Ersan Yildizak
disFruta Fruchtimport GmbH
Paul-Rücker-Str.6 b
47059 Duisburgo
Tel.: +49 203 9931833
[email protected]
http://www.dis-fruta.de