A partir de finales de agosto de 2025, el minikiwi Nergi® volverá a los lineales europeos para una temporada de tres meses repletos de frescura, compromiso medioambiental y una nueva identidad visual atrevida y moderna.
© Sofruileg
Producción sostenible
El minikiwi Nergi (una marca propiedad de Sofruileg y bajo licencia) es fácil de comer y no requiere pelado, y destaca por su "sabor dulce y ligeramente ácido y su riqueza natural en vitamina C, fibra y antioxidantes". En Francia, Italia, Portugal y Ucrania, son productores comprometidos que siguen prácticas agrícolas sostenibles que fomentan la biodiversidad, la salud del suelo y la reducción de insumos quienes cultivan los minikiwis Nergi. Este enfoque responsable obedece a nuestra voluntad de conservar la calidad y la autenticidad de la fruta en todas las etapas de la producción".
Los volúmenes de cosecha aumentarán en los próximos años
"Empezaremos la temporada con la cosecha portuguesa en agosto, luego pasaremos al suroeste de Francia, donde se recogerán los minikiwis a principios de septiembre, antes de terminar en Italia", explica François Lafitte, presidente de Sofruileg. "Hemos tenido una buena primavera para los huertos. En cuanto al calor, nuestras parcelas cuentan con regadío, por lo que los árboles no se han visto afectados. Respecto a los volúmenes, aunque todavía es pronto para hacer afirmaciones, esperamos más o menos las mismas cantidades que el año pasado, es decir, 4 millones de bandejas, con un ligero aumento. Estos volúmenes tenderán a aumentar en los próximos años, ya que las plantaciones están en marcha, aunque debemos ser pacientes, ya que los huertos tardan entre 4 y 5 años en alcanzar niveles de producción significativos".
Fuerte desarrollo en Alemania, Escandinavia y el Reino Unido
Desde su lanzamiento, Nergi se ha hecho un hueco en toda Europa: "Gracias a su comodidad, sabor único y posicionamiento saludable, se ha consolidado en un mercado que busca productos sanos, sabrosos y sostenibles, especialmente en Alemania, Escandinavia y el Reino Unido. En Francia, en cambio, los volúmenes siguen siendo limitados y las ventas anecdóticas, y Nergi se posiciona ahora más en el segmento de las frutas exóticas".
Una nueva identidad visual para 2025
Para la temporada de 2025, Nergi se reinventa con una nueva identidad visual: envases completamente rediseñados con códigos más frescos, naturales y contemporáneos que reflejan su ADN: vitalidad, transparencia y sencillez. "El objetivo de este cambio visual es hacer que la marca sea todavía más atractiva en los lineales, atrayendo a nuevos consumidores y conservando al mismo tiempo la fidelidad de los de siempre. Hemos querido modernizar la identidad visual para hacerla más dinámica, más fácil de distinguir en el lineal y más acorde con las características de esta pequeña fruta".
Para más información:
Anne-Laure Mongis
Sofruileg
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Tel.: +33 7 77 86 18 36
www.nergi.info