¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña almeriense de sandía y melón cierra con resultados muy positivos

La campaña de primavera en Almería ha superado las expectativas iniciales para cultivos como la sandía y el melón, consolidándose como una de las mejores de los últimos años. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el valor de los cultivos al aire libre ha alcanzado cifras récord, especialmente en el levante almeriense, donde se ha registrado el precio en origen más alto de los últimos cinco años.

En el caso de la sandía, aunque su cotización en origen cayó un 20% en la última semana, el precio medio sigue siendo un 40,7% superior al de las últimas cinco campañas. El melón, por su parte, muestra un incremento del 21,7% respecto al mismo periodo, con todos sus tipos por encima del precio medio de la campaña anterior, salvo el cantalupo, que se mantiene ligeramente por debajo.

Los cultivos de primavera, tanto en invernadero como al aire libre, han tenido un comportamiento destacado en términos de rentabilidad. Las producciones bajo plástico, especialmente en sandía, han experimentado una subida interanual media del 28,85%, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía. Entre las variedades, la sandía rayada se ha situado nuevamente como la más cotizada, por delante de la negra y la mini.

El grueso de la producción se traslada ahora a otras zonas del interior peninsular, principalmente Castilla-La Mancha y Sevilla.

Fuente: diariodealmeria.es

Artículos relacionados → Ver más