¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los bajos precios dificultan la temporada de sandías en Texas

La temporada de sandías en el estado de Texas suele comenzar en torno al 1 de mayo. Sin embargo, este año, la región de cultivo más temprana, en el sur del estado, empezó con tres semanas de retraso debido a problemas meteorológicos. Muchos agricultores no empezaron hasta el Día de los Caídos y no pudieron aprovechar la demanda previa a ese fin de semana festivo. Debido al retraso en el inicio, la cosecha de la siguiente región, el centro-sur de Texas, se produjo relativamente pronto, lo que provocó el colapso del mercado. "La oferta se acumuló rápidamente en muy poco tiempo", dice Mike López, de Jackson Melons, Garden City, Texas. "Fue un efecto bola de nieve".

Para Jackson Melons, la temporada comenzó a tiempo alrededor del 1 de julio y continuará hasta agosto. "Para cuando la región de Garden City dio el pistoletazo de salida, el mercado ya se había inundado de sandías". El retraso en el inicio afectó considerablemente al resto de regiones productoras del estado y al mercado de sandías a nivel nacional. "Justo ahora, los precios están empezando a mostrar una mejora", indica López. Un contenedor de 45 unidades oscila entre 120 y 140 dólares, mientras que el precio de un contenedor de 36 oscila entre 105 y 120 dólares.

© Jackson Melons

"Si bien la demanda de sandías es fuerte, se cultiva en demasiadas explotaciones", comenta López. Otros estados productores de sandía que están en temporada ahora son California, Arizona, Nuevo México, Texas, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y el norte de Florida. Además, se espera que Indiana y Misuri comiencen en una o dos semanas.

"Si todo el mundo empieza cuando debe, los precios podrían mantenerse bajos durante el pico de oferta del verano, pero no tanto", afirma López. "El año pasado, vimos un mercado horrible entre mediados de julio y el Día del Trabajo, pero este año, el mercado se desplomó ya en junio". El exceso de oferta no solo se achaca a que la temporada es más concisa, sino también a que este año se ha plantado más superficie.

Para más información:
Mike López
Jackson Melons
Tel.: 903-657-2760
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más