¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Martínez, de Primo Trading Services LLC

La abundante oferta de lima presiona los precios en Estados Unidos

Los precios de las limas procedentes de México podrían mantenerse estables o bajar tras las fuertes importaciones y el escaso impulso de la venta al por menor. "Los cruces del USDA han sido relativamente altos. La semana pasada, por Texas, Arizona y California cruzaron 700 cargas, que es mucho", dice Tony Martínez, de Primo Trading Services LLC. "También se espera un buen número de cruces esta semana, así que hay mucha fruta saliendo de México".

¿A qué se debe este aumento de la oferta? Las regiones productoras de lima, como Veracruz, vienen de al menos tres años de sequía. "Este año ha sido lluvioso y la floración ha cuajado y la lluvia está acelerando el crecimiento", afirma, y añade que, aunque ahora la oferta es predominantemente de calibres pequeños/medianos, en las próximas semanas pasará a ser mayoritariamente de calibres medianos/grandes.

Hay más factores que influyen en los precios, sobre todo que agosto es también un mes de transición para la oferta de lima. "Es el momento en que la cosecha más antigua sale por la puerta y la nueva cosecha entra en septiembre", dice Martínez. "Este año, debido a toda esa lluvia que acelera el crecimiento, puede que la transición se produzca antes, y también veremos que los problemas de calidad aumentan antes de lo esperado".

© Primo Trading Services

Menor demanda de lima
Esta abundante oferta también llega en un momento en que la demanda de lima se ralentiza, sobre todo después de las vacaciones del 4 de Julio. "Después de las fiestas es cuando las promociones en el retail se ralentizan para muchos productos, y las limas no son una excepción", indica Martínez, y dice que alrededor del 20 de agosto, dependiendo de cómo esté el consumo de limas, es cuando los retailers empiezan a preparar promociones para otra fiesta clave del verano: el Día del Trabajo y el 16 de septiembre (Día de la Independencia de México).

Más adelante, después del 16 de septiembre, prácticamente no hay promociones de lima porque los retailers están más interesados en promocionar artículos de otoño, como las calabazas. "Hasta entonces, creo que el consumo seguirá cayendo, y si los retailers no hacen promociones, el consumo se mantendrá plano", avanza Martínez.

Mientras tanto, Colombia sigue suministrando fruta a regiones como el noreste y el sureste de Estados Unidos. El país también sigue trabajando para aumentar su cuota en el mercado de la lima y su papel como disruptor del mercado de la lima mexicana.

Para más información:
Tony Martínez
Primo Trading Services LLC
Tel.: +1 (956) 800-4343
[email protected]
https://www.primotradingservices.com/

Artículos relacionados → Ver más