¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Ofrecemos okra totalmente ecológica de Togo"

Los pequeños productores de Togo se han visto afectados este año por unas condiciones meteorológicas adversas, así como por un acceso limitado a un mercado altamente competitivo. Yao Tchassouni quiere destacar cultivando okra ecológica con semillas autóctonas.

© Yao Tchassouni

El agricultor afirma: "La situación es muy difícil porque está haciendo un tiempo árido y caluroso. Este es el segundo mes consecutivo sin lluvia en nuestra región, por lo que el riego es esencial. Como consecuencia, ahora tenemos que limitar nuestra producción de okra ecológica a dos ciclos de cosecha al año, cuando normalmente la temporada se extendería a todo el año. A esto hay que añadir un descenso del rendimiento de 15 a 10 toneladas por hectárea".

Mientras muchos productores togoleses optan por los anacardos o los chiles, Tchassouni se ha decantado por la okra ecológica. "Hay demasiada competencia en los otros cultivos, mientras que el cultivo de okra se realiza generalmente a muy pequeña escala, con una superficie media de 1/4 de hectárea por agricultor, para el mercado local inmediato. Por eso hemos dedicado toda nuestra superficie de cuatro hectáreas a la okra ecológica. Identificamos una oportunidad para diferenciarnos y encontramos un mercado potencial de exportación donde la oferta es escasa", explica.

© Yao Tchassouni

"Ofrecemos okra totalmente ecológica de Togo, cultivada a partir de semillas autóctonas transmitidas de generación en generación, lo que garantiza una producción sana y de calidad con un sabor único que sin duda será bien acogido por el mercado. Nuestra okra también es ideal para el secado y la conservación. Alcanza sobre todo un tamaño de 7-8 cm y está disponible dos veces al año, entre septiembre y diciembre, y entre febrero y junio", prosigue Tchassouni.

A nivel comercial, Tchassouni se centra inicialmente en el mercado regional. "Dados nuestros recursos actuales, nos centramos inicialmente en los mercados vecinos de los países de África occidental y estamos explorando activamente el mercado marroquí como segunda fase de desarrollo comercial", concluye el productor.

Para más información:
Yao Tchassouni
Genipima
Tel.: +228 92 85 47 91

Artículos relacionados → Ver más