¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kevin Steiner, de Mountain View Fruit Sales (EE. UU.):

"Nuestro programa de fruta de hueso de otoño ayuda a elevar las ventas al final de la temporada"

La temporada de fruta de hueso en California va viento en popa. "Hasta ahora, la madre naturaleza nos ha proporcionado unas condiciones de cultivo ideales, con días cálidos y soleados y noches frescas de 18 ºC", afirma Kevin Steiner, director de desarrollo comercial de Mountain View Fruit Sales. El resultado es una fruta sabrosa y de gran color, con niveles de grados Brix en melocotones, nectarinas y ciruelas algo más altos que el año pasado. La elevada calidad hace que se repitan las compras, lo que se traduce en una demanda constante de fruta de hueso convencional y una fuerte demanda de fruta ecológica. Una vez que empezaron a subir las temperaturas después del Día de los Caídos en la mitad oriental del país, comenzó a acelerarse la actividad comercial, Mountain View espera tener un volumen constante de producto hasta finales de verano u otoño.

© Mountain View Fruit Sales

Repunte del melocotón convencional
La empresa cultiva tanto fruta de hueso convencional como ecológica, si bien esta última representa un porcentaje mucho menor en California. "Algunas tierras ecológicas se han reconvertido a convencionales, por lo que el suministro de productos ecológicos durante la temporada no es tan constante como el de convencionales, pero la fruta de alta calidad siempre tiene salida", comenta Steiner. Para los melocotones convencionales de California suele haber otro tirón cuando la cosecha del sur empieza a disminuir a finales de julio.

Oferta de fruta tardía
Las variedades de fruta de hueso de verano de la empresa se reducirán en torno al Día del Trabajo (el primer lunes de septiembre) y, en ese momento, se hará la transición a la fruta tardía, que llevará la etiqueta Autumnripe. "Es una extensión del mismo compromiso y valores que imprimimos en nuestra fruta de hueso de media estación". La diferencia es que estas variedades maduran más tarde y, por tanto, son de las más sabrosas de la temporada, y estarán disponibles hasta octubre. "Para destacar realmente estas variedades tardías, hemos desarrollado un programa especial de otoño con una caja temática, así como expositores Autumnripe para el retail a fin de reforzar la presencia de fruta de hueso en los meses de otoño".

Melocotones y ciruelas de otoño
"El apoyo del retail a este programa especial ha sido magnífico". Permite al consumidor saber que todavía hay fruta de hueso disponible en otoño, y que se trata de variedades pensadas expresamente para esa estación y que no son lo que ha sobrado del verano. Además, el programa de otoño ayuda a los retailers a elevar las ventas al final de la temporada. En resumidas cuentas, contribuye a aumentar el consumo y las ventas de la categoría de fruta de hueso. "Terminar la temporada con fruta sabrosa genera expectación en los consumidores para la próxima temporada".

© Mountain View Fruit Sales

Nuevo envase
Este año, Mountain View ha lanzado un nuevo envase con un aspecto renovado y limpio, pero manteniendo los colores de las distintas marcas. El rojo es para la marca insignia Summeripe, el azul para la marca Summertime, y Autumnripe es para los melocotones, nectarinas y ciruelas tardíos. Por lo que respecta a los productos ecológicos, se ha renovado la imagen para darles un toque más orgánico y se han utilizado tonos más terrosos. "Nuestra directora de marketing, Krista Beckstead, ha hecho un trabajo excelente al frente de este proyecto. También ha rediseñado todos nuestros expositores a juego con los nuevos envases", explica Steiner.

Para más información:
Kevin Steiner
Mountain View Fruit Sales
Tel.: (+1) 859-992-0003
[email protected]
www.mvfruit.com

Artículos relacionados → Ver más