¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maximilian Coenen, de Möhrenbetrieb Coenen (Alemania):

"Se espera una cosecha de zanahorias de media a buena"

Las primeras zanahorias de Renania se cosecharon en la primera semana de julio. "Podríamos haber empezado incluso antes a cosechar nuestros productos cultivados con vellón agrícola", informa Maximilian Coenen, productor de zanahorias de Bedburg. "Hasta ahora hemos tenido muy buenas condiciones de cultivo y nos hemos librado en gran medida de fenómenos meteorológicos severos. A principios de junio, sin embargo, una pequeña parte de nuestra superficie de cultivo resultó dañada. Si nos libramos de otra sequía prolongada, espero una cosecha de zanahorias de media a buena".

© Coenen MöhrenLa planta de lavado (izda.) y la cosecha. En los últimos años, la capacidad de cultivo de la finca de Coenen se ha mantenido casi constante.

En la semana 30/31 tendrá lugar la transición del vellón al campo abierto, afirma Coenen, cuyas zanahorias lavadas se venden en los lineales de la gran distribución a través de una planta de envasado. Hasta ahora, la demanda de zanahorias de nueva cosecha ha sido siempre satisfactoria. "Nuestras existencias de la cosecha del año pasado se agotaron en Semana Santa, aunque en algunos lugares hubo productos alternativos alemanes hasta mediados de junio, lo cual es bastante inusual. Hasta hace unas semanas también se comercializaban activamente productos importados, principalmente de España".

© Coenen Möhren

Inminente descenso estival
No obstante, los productos tempranos de la nueva cosecha se han vendido bien hasta ahora, prosigue Coenen. Sin embargo, como muchos otros productos hortofrutícolas, las zanahorias también están sujetas a la tradicional bajada estival. "Las ventas se mantienen a un buen nivel, ya que las vacaciones solo han empezado en unos pocos estados federados. Sin embargo, cuando dentro de unas semanas empiecen también las vacaciones en los estados federados circundantes, las ventas descenderán notablemente". El productor espera que las primeras promociones en el retail comiencen durante las vacaciones. Aún no es posible predecir cómo evolucionará la estructura de precios en la temporada de este año.

Alternativas a los herbicidas
La empresa familiar Coenen está instalada en Bedburg desde 1988 y produce zanahorias de mesa en unas 60 hectáreas. "El año que viene se dejará de utilizar un herbicida importante, por lo que nos veremos obligados a buscar alternativas. También nos preocupan los costes de mano de obra, aunque tenemos la ventaja de que nos dedicamos a un cultivo que en gran parte se cultiva y cosecha mecánicamente, y además no envasamos nosotros mismos el producto", concluye la empresa.

Para más información:
Maximilian Coenen
Möhrenbetrieb Coenen
[email protected]
https://www.instagram.com/moehren_coenen/

Artículos relacionados → Ver más