¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las condiciones adversas impiden el correcto desarrollo de Thompson Seedless

Bajos rendimientos y altos precios para las uvas tempranas de Corinto

La cosecha de uva en Corinthia, Grecia, entra en su tercera semana, pero los rendimientos siguen siendo bajos. "De momento, estamos cosechando las variedades Prime y Starlight, con entre 15 y 20 toneladas por hectárea. Son rendimientos bajos que se achacan a unas condiciones meteorológicas adversas. Aunque este año las precipitaciones han sido mayores que en años anteriores, a las vides les sigue faltando agua y la capacidad de riego en Corintia es limitada", expone Theodoros Palios, propietario de la empresa local de envasado Palios Fruits.

Al mismo tiempo, sin embargo, los precios al productor son altos, aunque con variaciones significativas. En concreto, según el comerciante griego: "La demanda fluctúa, pero los precios al productor oscilan generalmente entre 1,50 y 1,70 euros por kilo. También se han registrado precios de hasta 2,00 euros. La mayor demanda procede de los mercados balcánicos. Alemania también nos interesa, pero es difícil saber cómo evolucionará la situación, ya que parece bastante peculiar".

© Palios Fruits

En los próximos días, la gama de uvas de Corinto empezará a cambiar. "La semana que viene empezaremos a cosechar la variedad Superior, y en unos 15 días le seguirá la Sultanina (Thompson Seedless). Un poco más tarde llegarán a los lineales las variedades patentadas de final de temporada, como Sugar Crisp y Sweet Globe, pero la producción local de estas variedades es limitada", explica Palios.

Thompson Seedless es la variedad dominante en Corinto, pero preocupan los posibles problemas de calidad. Según el comerciante griego, dos factores principales están minando la cosecha de Thompson Seedless de este año: "Por un lado, hay muchos viñedos abandonados, que son caldo de cultivo de enfermedades que se propagan a los viñedos productivos vecinos. Esto eleva los costes de cultivo y también puede reducir la vida útil de la uva tras la cosecha, provocando pérdidas en las cámaras frigoríficas".

© Palios Fruits

"Por otra parte, ya hemos experimentado varios días de temperaturas especialmente altas, y existe el riesgo de que cuando se supone que las vides Thompson Seedless deben desarrollar color y aumentar los niveles de Brix en las bayas, en lugar de ello empiecen a extraer el jugo de los racimos para sobrevivir", concluye Palios.

Para más información:
Theodoros Palios
Palios Fruits
Tel.: +30 27410 55600

Artículos relacionados → Ver más