¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harsh Jariwala, de Raion Export (la India):

"Ha sido una temporada de exportación prometedora para las cebollas indias"

Según Harsh Jariwala, socio gerente de la exportadora de cebollas Raion Export, las exportaciones de cebollas indias vuelven a ser estables esta temporada, apoyadas por una fuerte producción, la relajación de las políticas gubernamentales y una demanda creciente en los mercados asiáticos. "Hasta ahora ha sido una temporada prometedora en comparación con el año pasado, sobre todo después de que el gobierno eliminara los aranceles y restricciones a la exportación", menciona.

"En mayo de 2024, el gobierno indio había impuesto un arancel de exportación del 40% y un precio mínimo de exportación (PEM) de 550 dólares por tonelada", explica Jariwala. "Esto se relajó más tarde, en septiembre, con la reducción del arancel al 20% y la eliminación del MEP. Ahora ya no hay arancel ni PEM, por lo que las cebollas indias han ganado en competitividad", añade.

© Raion Export

En cuanto a la oferta, Jariwala señala que la producción se ha incrementado considerablemente este año. "En comparación con la temporada anterior, la producción de cebollas ha aumentado un 25%, y la actividad agrícola en Nashik ha crecido casi un 60%. El aumento de la producción ha contribuido a estabilizar los precios y mejorar los volúmenes de exportación, en contraste con la baja producción del año pasado y las restricciones a la exportación que tensaron el mercado".

Aunque la temporada ha sido más favorable en general, los exportadores siguen afrontando algunos retos. "Las lluvias a destiempo crearon obstáculos en la cadena de suministro y afectaron a la calidad de la cebolla durante su adquisición. Además, los elevados fletes han presionado las exportaciones a los países del Golfo. Los mercados asiáticos son más rentables, aunque los plazos de entrega son más largos. Para hacer frente a estos problemas, nos centramos en la compra a granel para reducir los costes por unidad y compensar en cierta medida los elevados gastos de transporte", explica Jariwala.

© Raion Export

Según indica, la demanda de países como Malasia, Vietnam y Sri Lanka se ha mantenido fuerte. "El consumo de cebollas en los hogares y en la restauración de Malasia es elevado, mientras que Vietnam se está convirtiendo en un importante centro de reexportación para países como Camboya y Laos. Sri Lanka sigue dependiendo en gran medida de las importaciones debido a la falta de suministro interno", añade.

En comparación con el año pasado, los precios al por mayor son ligeramente inferiores debido al aumento de la producción. "En julio de 2024, los precios al por mayor rondaban los 0,3 USD por kg; este año, están más cerca de los 0,23 USD por kg", comparte Jariwala. "El stock que se almacenó después de la cosecha está entrando ahora en el mercado, y con la temporada festiva acercándose, esperamos que tanto la demanda nacional como la internacional empujen los precios al alza", concluye.

Para más información:
Harsh Jariwala
Raion Export
Tel.: +91 93283 10916
[email protected]
www.raionexport.com

Artículos relacionados → Ver más