¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gehan Elsherif, de G Fresh For Export & Import (Egipto):

"La producción egipcia de batatas es inferior a la del año pasado"

Una parte de la producción egipcia de batatas llegará más tarde de lo habitual, ya que los agricultores han retrasado la siembra para conseguir mejores precios, según cuenta Gehan Elsherif, directora ejecutiva de G Fresh Export & Import. "Este año, la producción egipcia de batatas es inferior a la del año pasado, porque no todos los agricultores decidieron plantar batatas. A causa del encarecimiento de los costes y de las fluctuaciones del mercado, muchos se pasaron a otros cultivos, por lo que la superficie total plantada es menor que en 2024. Como consecuencia, se espera que los volúmenes de exportación también sean menores. Este año, además, muchas plantaciones se cosecharán más tarde. Los agricultores retrasaron deliberadamente la plantación porque los precios de venta suelen ser mejores al final de la temporada de exportación. Esto significa que una parte de la cosecha llegará al mercado más tarde de lo habitual".

© G Fresh For Export & Import

Según Elsherif, la demanda de batatas está aumentando, lo que significa que las exportaciones totales de batatas también han crecido en los últimos años. "Egipto sigue beneficiándose de la fuerte y creciente demanda mundial, en particular en la Unión Europea, donde superó a Estados Unidos para convertirse en el mayor proveedor en la temporada 2023/24". De julio de 2023 a mayo de 2024, Egipto exportó 109.000 toneladas, un 45% más que en la temporada anterior. Si bien la demanda del Golfo es más lenta al principio, debido a los remanentes de inventario, se espera que repunte a mediados y finales de la temporada, a medida que se afiance la demanda impulsada por la calidad".

Elsherif explica que, debido a la menor disponibilidad al principio de la campaña de la batata, los precios también han sido más altos que el año pasado, como es natural. "Los precios de esta temporada empezaron mucho más altos que el año pasado. Al principio de la temporada, los volúmenes disponibles eran limitados, por lo que el mercado se abrió con precios muy altos. A medida que vayan entrando más cantidades en el mercado, esperamos algunos ajustes de precios, pero seguirán siendo superiores a la media del año pasado. Nuestro principal objetivo para esta temporada de batata es expandirnos a más mercados. Pretendemos reforzar nuestra presencia en nuestros destinos actuales, al tiempo que llegamos a nuevos países donde la demanda está creciendo".

© G Fresh For Export & Import

"El mayor reto para nosotros esta temporada será seguir siendo competitivos manteniendo una alta calidad, al tiempo que ofrecemos precios que se ajusten a las expectativas del mercado, especialmente al entrar en nuevos mercados. Tenemos previsto superarlo seleccionando cuidadosamente calidades premium, optimizando nuestra logística para controlar los costes y estableciendo relaciones sólidas con los compradores de cada nuevo destino", concluye Elsherif.

Para más información:
Gehan Elsherif
G Fresh For Export & Import
Tel.: +20 109 985 0716
[email protected]
www.gfresh-eg.com

Artículos relacionados → Ver más