¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se intensifica la lucha contra la infracción de la propiedad intelectual en uva de mesa

Con la cosecha de uva de mesa del hemisferio norte acercándose a su punto máximo, Bloom Fresh lanza un mensaje claro a todos los infractores de sus derechos de propiedad intelectual: esta temporada se intensificará la vigilancia y se actuará con firmeza frente a cualquier infracción.

Resultado de la fusión de IFG y SNFL, la empresa gestiona la genética de ambos programas de mejoramiento y posee los derechos sobre muchas de las variedades más codiciadas del mercado, como IFG Ten (comercializada como (Sweet Globe™), IFG Seven (Cotton Candy™), IFG Six (Sweet Sapphire™), Sheegene 20 (Allison™) y Sheegene 2 (Timpson™).

"La innovación es la base de esta industria, pero solo puede prosperar si la protegemos", afirmó Josep Estiarte, CEO de Bloom Fresh. "No dudaremos en tomar medidas contra cultivadores y comercializadores no autorizados que infrinjan nuestros derechos".

La empresa advierte de que la producción no autorizada no solo representa una competencia desleal para los productores legales y desestabiliza el mercado, sino que también conlleva importantes riesgos de calidad.

© Bloom Fresh

"La fruta producida por nuestros socios autorizados cuenta con nuestro respaldo técnico y control de calidad en cada etapa del proceso productivo", explica Paul Farmer, director de calidad e innovación. "Eso asegura que cumpla con los más altos estándares. En cambio, el material no autorizado compromete esta consistencia, pone en riesgo la confianza del consumidor y puede dañar la reputación de las uvas premium en el mercado".

"Contamos con un equipo legal especializado que monitorea activamente las cadenas de suministro globales y actúa desde todos los frentes: aduanas, tribunales, procesos administrativos e incluso acciones penales", señala Alanna Rennie, directora legal.

Para reforzar aún más su protección, Bloom Fresh lanzará próximamente un programa de control aduanero en Europa, en colaboración con las autoridades fronterizas, para detectar e incautar fruta o material vegetal infractor en puntos de entrada clave.

Además, la empresa trabaja en conjunto con la Breeders Alliance, una alianza global de mejoradores de uva de mesa, con la que comparte información sobre infracciones y coordina recursos para identificar y enfrentar a infractores a gran escala.

"Uno de nuestros proyectos más recientes en el marco de esta alianza fue la creación de un laboratorio de ADN en Egipto, que ya está operativo y nos permite detectar rápidamente infracciones y colaborar con las autoridades locales", añade Rennie. "Gracias a este trabajo conjunto, la Administración Central de Cuarentena Vegetal de Egipto ya ha suspendido los códigos de exportación de empresas vinculadas a material genético ilegal".

Bloom Fresh hace un llamamiento a toda la cadena de valor —productores, exportadores, importadores, comercializadores y minoristas— para que colaboren informando sobre cualquier sospecha de producción o comercialización no autorizada.

"Si detecta fruta sospechosa, de baja calidad, o que pudiera no estar autorizada, por favor, notifíquelo", pide Estiarte. Las denuncias pueden enviarse a [email protected].

Para más información:
Marie-Anne de Bejarry
Bloom Fresh
[email protected]
https://bloomfreshglobal.com/

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más