¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel comenzará a importar uva de mesa peruana para impulsar la competencia en el mercado de invierno

El Ministerio de Agricultura de Israel ha aprobado por primera vez la importación de uva de mesa de Perú, con el objetivo de aumentar la competencia y aliviar los precios de invierno, que pueden alcanzar hasta 45 séqueles (10,65 euros) por kilo. Hasta ahora, Sudáfrica había sido el único proveedor extranjero de Israel durante la temporada baja, pero las tensiones políticas entre ambos países han cambiado la dinámica.

En los meses en que las plantaciones locales están fuera de temporada, las importaciones sudafricanas cubrían tradicionalmente la demanda del mercado. Desde el estallido de la guerra, han entrado en Israel unas 15.000 toneladas de uva sudafricana, frente a una cosecha nacional anual de 56.000 toneladas. Se espera que la incorporación de Perú impulse la competencia de precios entre los importadores y frene el aumento de los costes.

El movimiento es notable dadas las estrictas políticas de importación de Israel, diseñadas para proteger a los productores nacionales y evitar la entrada de plagas.

Perú es uno de los principales productores mundiales de uva de mesa, con aproximadamente el 11% de las exportaciones mundiales. En 2024, el país cosechó unas 790.000 toneladas, exportando 620.000 toneladas principalmente a EE. UU., China, Países Bajos y México.

En Israel, la cooperativa Invey-Tali, líder del mercado en la región de Lachish, posee variedades exclusivas y una fuerte presencia de marca, y controla casi la mitad del volumen de negocios del sector. Entre sus competidores figuran Bananot Ha-Hof, que ha ampliado su oferta de bananas a uvas, y la cadena de supermercados Rami Levy, que recientemente se ha hecho con los derechos exclusivos de una nueva variedad del Instituto Volcani para competir con la popular uva Tali.

El Ministerio subrayó que el acuerdo con Perú forma parte de una estrategia más amplia para diversificar las fuentes de importación y aumentar la competencia en el mercado. Los primeros envíos se esperan para este invierno y competirán directamente con los suministros sudafricanos. Todas las uvas se someterán a inspecciones obligatorias de plagas en los puertos israelíes antes de su distribución.

Fuente: cursorinfo.co.il

Artículos relacionados → Ver más