¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nigel Clare, de Peloton Produce (Reino Unido):

"Toda la temporada de brásicas está perdida"

Inglaterra encara la cuarta ola de calor del año, una situación sin precedentes que, según Nigel Clare, de Peloton Produce, está causando graves problemas a los cultivos de brásicas.

"Los rendimientos han bajado entre un 15 y un 20%, en algunos casos hasta un 30%. El calor también está provocando un descenso de la demanda de entre el 15 y el 20%. Fue un mes de junio muy difícil, y julio y agosto no parecen mucho mejores hasta ahora. Los productores han perdido tanto dinero en junio y julio que les costará recuperarlo".

La mayor parte de Inglaterra está en situación de sequía y el agua es limitada, pero los agricultores aún pueden regar. "El problema es que el agua mantendrá las plantas vivas, pero con unas temperaturas tan altas no seguirán su trayectoria normal de crecimiento, por lo que, en estas condiciones, el riego no es la respuesta, y no hay que olvidar que esto supone un coste astronómico para el agricultor".

"Normalmente, para la coliflor cosecharíamos 3-4 veces por cultivo, esta temporada estamos haciendo 8-10 pasadas. En brócoli la situación es muy similar; de normal haríamos 2-3 pasadas, pero este año son 6-7 pasadas. Estos costes adicionales no son económicamente viables y no están incluidos en nuestros presupuestos. Por lo tanto, con un rendimiento reducido, mayores costes de cosecha y un mayor coste de selección debido a un mayor porcentaje de mala calidad, que debe ser erradicado de nuestros productos acabados, es justo decir que este es el peor año para las brásicas que hemos tenido en mucho tiempo".

"El año pasado también fue un año duro para muchos agricultores debido al exceso de lluvia, pero Lincolnshire fue más afortunado, así que, desde el punto de vista de los productores de brásicas, lo que hacemos y dónde cultivamos asegura que las irregularidades meteorológicas no continúen interrumpiendo nuestros planes para cultivar una cosecha de calidad", explica Nigel.

"En cuanto a los cultivos que se recogerán en septiembre y octubre, somos un poco más optimistas. Recibieron un porcentaje de lluvia hace una o dos semanas, gracias a lo cual se están desarrollando bien.. Esperamos que estos cultivos, que últimamente están mostrando una mejor calidad, sigan prosperando..., pero quién sabe".

Para más información:
Nigel Clare
Peloton Produce
Tel.: +44 1945 780222
[email protected]
www.pelotonproduce.co.uk

Artículos relacionados → Ver más