¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
George Saliaris-Fasseas, de Greek Grape Company (Grecia):

"Este año esperamos cosechar entre 800 y 900 toneladas de uva"

George Saliaris-Fasseas, fundador de Greek Grape Company, dice que se avecina una temporada de uva emocionante, puesto que, tras años de dificultades, las vides plantadas por la empresa exportadora hace años por fin son productivas. "Esperamos que 2025 sea el mejor año que hayamos tenido nunca. Hace seis años plantamos la primera vid Bloom Fresh, que entonces era IFG, y ha sido una dura batalla lograr productividad y llevar los racimos a un gran nivel. La naturaleza necesita equilibrio, respeto y paciencia. Tuvimos que luchar contra el cambio climático, lo que puede decirse de todos los viticultores, pero tuvimos la mala suerte de recibir consejos totalmente equivocados de varias fuentes creíbles, lo que nos ocasionó pérdidas económicas, pero, sobre todo, también perdimos tiempo".

En términos de producción, este año debería ser bastante mejor que la escasa temporada del año pasado, explica Saliaris-Fasseas. "En 2025, estamos orgullosos de tener la receta para cultivar nuestras cuatro variedades de forma sostenible, lo que se traducirá en uvas de calidad excepcional, con buenos volúmenes. Nuestra Bloom Sugar Crisp es mágica, y esperamos seguir suministrando esta uva a este nivel. El año pasado cosechamos 500 toneladas. Fue un año flojo porque los racimos no pesaban mucho. Este año esperamos cosechar entre 800 y 900 toneladas y confiamos en que las lluvias de septiembre no cambien nuestros planes. También estamos cubriendo con plásticos protectores contra la lluvia una parte de nuestra producción de Bloom Jack Salute, lo que nos ayudará a cosechar más fruta, ya que es muy vulnerable a las precipitaciones".

© Greek Grape Company

Hasta ahora, el tiempo ha acompañado, pero Saliaris-Fasseas no se atreve a hablar del futuro, pues no quiere gafar nada. "En Halkidiki, este año hemos tenido unas condiciones estupendas. La época de floración fue cálida, no sufrimos olas de calor, como otras zonas griegas y Murcia, y tenemos la suerte de contar con amplios recursos hídricos propios. Dicho esto, a partir de este año he dejado de hablar del tiempo hasta noviembre, así que la predicción oficial es 'sin comentarios'".

El plan es seguir centrados en el suministro a los supermercados europeos, afirma Saliaris-Fasseas. "Desde el año pasado, hemos cambiado nuestro modelo operativo y vendemos las uvas en la puerta de nuestra explotación. Facilitamos a algunos de nuestros clientes su estrategia de exportación a través de las conexiones que tengo de todos estos años, pero nuestro principal objetivo es producir y cosechar fruta de categoría AAA y canalizarla a varios lineales de supermercados europeos".

"También seguimos mejorando nuestras prácticas de sostenibilidad. Fuimos la primera empresa de Grecia en obtener la certificación Leaf, y mantenemos el cuestionario Leaf como forma de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. También nos encanta la tecnología, y este año hemos puesto a prueba una cámara de IA en el tractor que cuenta los racimos y predice enfermedades", concluye Saliaris-Fasseas.

Para más información:
George Saliaris-Fasseas
Empresa griega de uvas
[email protected]
www.ggc.gr

Artículos relacionados → Ver más