¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grant McBeath, de Rockit (Nueva Zelanda):

"El 50% de nuestro negocio está en China, y hemos experimentado un crecimiento de casi el 140% en los últimos cinco años"

"El año 2025 comenzó con una gran cosecha y un cultivo fuerte y consistente —con un bocado deliciosamente dulce y crujiente—, con más de 230 millones de manzanas Rockit™ de alta calidad que prevemos exportar a nuestros mercados de todo el mundo este año. Las condiciones meteorológicas han sido favorables y han mejorado el tamaño y el color de la fruta, con muy pocos casos de plagas y enfermedades", informa Grant McBeath, CEO de Rockit Global.

"Con la ambición de convertirnos en la marca de manzanas más querida del mundo, impulsamos la innovación y las ideas frescas en cada etapa de nuestra cadena de valor, que nuestros clientes y consumidores adoran: la satisfacción con la marca se sitúa en un récord del 90 por ciento, un 4 por ciento más que en el cuarto trimestre de 2024", añade.

© Rockit

Los volúmenes de exportación neozelandeses a los mercados mundiales de Rockit han aumentado más de un 40% con respecto al año pasado por estas fechas. China continental sigue siendo el principal mercado, y destacan otros como la Gran China (Taiwán y Hong Kong), el Sudeste Asiático, Norteamérica y Oriente Medio.

Mercado chino
"El 50% de nuestro negocio está en China, y hemos experimentado un crecimiento de casi el 140% en los últimos cinco años (2024 frente a 2020). El posicionamiento global de la marca Rockit se centra en snacks saludables y sabrosos, y en China, estamos siempre ajustando nuestro posicionamiento para acercarnos más a las percepciones y ocasiones de consumo de los consumidores chinos, que tienen un gran apetito por nuestras manzanas en miniatura y que son fieles a la marca Rockit", explica McBeath.

© Rockit

"Hemos invertido mucho tiempo en responder a las necesidades específicas de los clientes chinos y hemos desarrollado una estrategia de marketing basada en las ocasiones de consumo, que ha tenido una gran acogida entre los consumidores chinos. Esto incluye nuestras nuevas categorías de productos, como el Snack Pack para compras impulsivas, el Daily Pack para el consumo frecuente, los Family Packs para compartir momentos y los Gift Packs para fiestas y ocasiones para obsequiar", prosigue McBeath.

"Hemos experimentado un crecimiento significativo de nuestro equipo en China, que ha ampliado nuestra capacidad en el mercado para ayudar a dar a conocer la propuesta de valor de Rockit y a que se crea en ella. Esto nos ha permitido avanzar de manera considerable con nuestros distribuidores actuales y aumentar nuestra red de distribución global. Hemos abierto dos nuevas tiendas de Rockit en los dos principales mercados mayoristas de China, e incorporado nuestra nueva propuesta de valor a campañas de marketing con una fuerte inversión en actividades online y offline que están aterrizando con fuerza en el comercio moderno", destaca.

La empresa también ha lanzado un personaje, Rocki, en todas las nuevas categorías este año, y también lanzará nuevos envases de regalo y etiquetas en China a finales de este año.

© Rockit

Asociación con Xian Feng
Xian Feng es una de las tres cadenas de fruterías más importantes de China, con 2.400 tiendas en el país, y abrirá 50 nuevas tiendas al mes este año, lo que permitirá a Rockit profundizar su distribución en este importante mercado. "Esta asociación es una continuación del fuerte impulso que ya hemos logrado en China este año y ayuda a crear una confianza continua en la marca Rockit. Es la primera vez que contamos con un respaldo de tan alto nivel en una ceremonia de firma, con la presencia del primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, y otros altos cargos".

Rockit estará presente en Asia Fruit Logistica en el pabellón 5, stand J01.

Para más información:
Anna Murray
Rockit
Tel.: +64 6 974 2802
[email protected]
www.rockitapple.com

Artículos relacionados → Ver más