¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
WIlliam Nannes, de J.P. Beemsterboer Food Traders:

"Todavía hay mucha incertidumbre en el mercado de la cebolla, pero esperamos poder exportar con normalidad"

Las perspectivas para la campaña holandesa de la cebolla siguen siendo muy inciertas, comenta William Nannes, de J.P. Beemsterboer Food Traders. "La frontera de Senegal está aún cerrada para el producto, aunque ya se están realizando algunas cargas y hay contenedores de camino. Lo que esperamos es que para la semana que viene se haya tomado alguna decisión. Todavía no está claro si se tratará de cuotas o de una apertura temporal. Aún no tenemos ninguna certeza".

"Lo que sí espero es una transición fluida de las cebollas de siembra a las de semilla y no espero que queden ya bulbos para cuando haya suficientes de semilla en el mercado. Por ahora, apenas hay disponibilidad de estas últimas", continúa William. "Dada la cosecha que nos espera, las cifras de exportación y los volúmenes deberían ser buenos, pero por ahora aún no hay nada; primero habrá que llevar a cabo la cosecha".

© J.P. Beemsterboer Foodtraders

"En cualquier caso, deberíamos poder exportar toda la cosecha. Puede que lo hagamos a un precio distinto al de los últimos años, porque si nuestros precios son demasiado caros, la cosa se complicará. Es algo que ya hemos visto en los últimos años. La competencia de otros productores como China, Egipto o Marruecos está siempre al acecho. Pero en términos de volúmenes, la cosa pinta bien, y a este nivel de precios podemos servir a muchos mercados".

Las primeras cebollas rosas Crimsun, que Beemsterboer ofrece en exclusiva, también se cargarán la semana que viene. "Esa cosecha también tiene buena pinta. Cada dos años ampliamos el cultivo de manera controlada. Con las Crimsun nos dirigimos sobre todo a clientes habituales que ya están familiarizados con las cebollas rosas, aunque también se venden en Europa y otros lugares".

© J.P. Beemsterboer Foodtraders

Sobre el mercado de la patata, William se muestra menos optimista. "Ha crecido mucho la superficie cultivada en el noroeste de Europa, y no sé cómo el mercado podrá recuperarse a corto plazo. Las fábricas de patatas fritas tienen una influencia determinante y estas se enfrentan a la dura competencia de países como China e India, con precios mucho más bajos que los nuestros. Las patatas de la cosecha anterior están acabando como alimento para vacas".

Para más información:
William Nannes
J.P. Beemsterboer Food Traders
Tel.: +31 226396408
[email protected]
www.beemsterboer.nl

Artículos relacionados → Ver más