Hasta hace solo unas semanas, la temporada de coliflor de este año no ha sido nada del otro mundo. "Las ventas han estado muy complicadas desde el principio de la temporada con la coliflor de invierno, pero ahora la situación ha cambiado por completo. Las coliflores ahora se están vendiendo por más de 2 euros la unidad, mientras que en junio y julio hubo semanas en las que el precio de mercado rondaba los 45 céntimos", afirma Ruud Slagter, de la compañía holandesa P.N. Slagter.
Ruud es uno de los cinco socios de esta empresa que cultiva coliflor en unas 200 hectáreas y también comercializa el producto para otras cinco empresas con una superficie total de unas 230 hectáreas. "La oferta de coliflor es ahora mucho menor. Nuestros rendimientos no son del todo decepcionantes, pero en nuestra zona, en el pólder de Frisia Occidental, vemos que la cosecha está siendo mucho menor. También en Inglaterra hay gran escasez y esa es una de las razones para este precio tan alto".
© P.N. Slagter
Ruud cuenta que les costó bastante gestionar un comienzo de temporada tan complicado. "En los tres últimos años lo habíamos tenido todo mucho más fácil. Esta vez lo hemos pasado mal hasta agosto y esta subida de precios se está produciendo justo durante las vacaciones de verano. Si dispones de coliflor ahora, vas a estar en una posición muy ventajosa. La calidad de la coliflor es razonable, aunque ha sido algo menor durante las últimas semanas".
P.N. Slagter atiende a una amplia gama de clientes, desde supermercados hasta exportadores y mayoristas. "Tenemos clientes que compran pallets o cargamentos completos. Con los supermercados se trabaja sobre todo por contrato, pero también suministramos a retailers que compran cada semana".
Para más información:
Ruud Slagter
Fa. P.N. Slagter
Kadijkweg 43
1619 PJ Andijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 37351433
[email protected]
www.pnslagter.nl