¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de papaya mexicana se reduce un poco en Estados Unidos

En Estados Unidos, la oferta de papayas procedentes de México se ha acortado ligeramente. "Se redujo hace poco porque hubo una tormenta que azotó el sur de México", dice Lance Peterson, de Super Starr International. "La producción se ha estancado temporalmente en el sur de México, y esa región suministra mucha fruta a Ciudad de México".

Dado el tamaño de Ciudad de México, cuando se necesitan papayas, los precios son buenos, por lo que el precio de la papaya en México está por encima de la media para esta época del año. "Así que eso está tirando un poco de la oferta disponible que se exporta", explica Peterson.

Dicho esto, todavía hay un suministro constante de fruta, y aunque de normal la calidad en esta época puede que no sea tan buena, lo que se exporta es generalmente de buena calidad.

© Super Starr International

El futuro de la oferta
La mejora de la oferta depende de cómo evolucione la situación en el sur de México. "Aún no sabemos si se trata solo de una pequeña inundación o si se han quedado sin suministro por completo", afirma Peterson.

En cuanto a la demanda, ha sido buena, sobre todo en comparación con los mercados de otros productos. "Aunque no sé si se debe necesariamente a que no hay tanta fruta disponible", dice, y añade que últimamente las cargas que llegan son las habituales para esta época del año. "La demanda es constante. Cuando empieza el colegio, normalmente una semana antes y una después, no es tan buena. Sin embargo, después empieza a repuntar, porque la demanda de frutas y hortalizas suele aumentar entonces".

Todo esto hace que los precios sean buenos y se sitúen entre 25 y 27 dólares. "Creo que este precio se mantendrá cuando Ciudad de México empiece a recibir de nuevo más fruta del sur de México, lo que dejará más fruta disponible para la exportación. Luego, con el comienzo del año escolar, la demanda debería volver a subir, por lo que debería mantenerse bastante estable", opina Peterson. "No veo cambios drásticos".

Para más información:
Lance Peterson
Super Starr International
Tel.: +1 (956) 510-8126
[email protected]
www.superstarrinternational.com

Artículos relacionados → Ver más