¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Akin Soyleyen, de Aksun (Turquía)

Grandes expectativas para la próxima temporada turca de higos negros

Después de que los exportadores turcos de fruta hayan pasado bastantes apuros a consecuencia de las heladas de abril, esperan con impaciencia una temporada de higos, que se prevé positiva, de acuerdo con Akin Soyleyen, director de marketing de Aksun.

"La temporada de higos negros de este año ha comenzado con grandes expectativas, sobre todo después de los importantes problemas a los que se han enfrentado muchos cultivos frutícolas debido a las heladas de abril. Para los productores y exportadores, los higos negros representan un rayo de esperanza tras las dificultades de los últimos tres o cuatro meses y con la elevada inflación actual, que sigue elevando los costes del producto final. Estos costes crecientes han ejercido una presión considerable sobre los productores, que se esfuerzan por ofrecer una cosecha de calidad".

© Aksun

En la región donde ya ha comenzado la campaña del higo, la temporada se presenta positiva, explica Soyleyen. "La campaña arrancó en la segunda quincena de julio en la provincia de Aydin, donde la oferta parecía prometedora, con abundantes cosechas de frutos de gran tamaño. Sin embargo, el calor ha estimulado el rápido crecimiento de la fruta, que debe corresponderse con la demanda, y por ahora esta es fuerte. Después de Aydin, la provincia de Bursa, conocida por sus famosos higos negros, comenzó en la segunda semana de agosto. Todo parece indicar que la temporada, que esperamos que dure hasta noviembre, será provechosa".

© Aksun

"Dada la fuerte demanda tanto de la UE como de Asia, no esperamos desequilibrios significativos entre la oferta y la demanda de higos negros este año. Tradicionalmente, la demanda anual se ha mantenido estable, pero en 2024 fue excepcional, alcanzando volúmenes de exportación en el rango de los 80 M$, en comparación con años anteriores, que normalmente rondaban los 60 M$. Esta tendencia concuerda con las perspectivas optimistas de los exportadores de higos negros, y mantenemos la esperanza de que la temporada sea un éxito'', concluye Soyleyen.

Para más información:
Akin Soyleyen
Aksun
Tel.: +90 324 234 41 90
Móvil: +90 532 590 75 92
[email protected]
www.aksun.com.tr/en/

Artículos relacionados → Ver más