Los pimientos picantes egipcios llegan al mercado a finales de agosto, aprovechando una ventana comercial con poca competencia. Los exportadores esperan aprovechar la estacionalidad para hacerse un hueco en el mercado europeo, según Mohamed Awwad, director general de Al Awwad for Import and Export.
© Al
El productor afirma: "Nuestros pimientos estarán disponibles desde la última semana de agosto hasta enero. Esta cosecha temprana ha sido posible gracias al cultivo en la costa norte del país, una alternativa a la región del Delta, donde aún no hay producción. Se trata de una clara ventaja estacional, ya que existe un vacío en el mercado europeo".
Egipto no es especialmente conocido en el mercado europeo por sus pimientos picantes, una situación que Awwad espera revertir. "Hasta hace poco, los pimientos picantes egipcios no eran conocidos en Europa por cuestiones de calidad y residuos de pesticidas, y hemos heredado esta percepción común. Sin embargo, me gustaría destacar que se han hecho grandes progresos para remediar esta situación. En Al Awwad, hemos plantado nuestra propia producción y tenemos un control total sobre el cumplimiento de la normativa europea", argumenta.
© Youness Bensaid | FreshPlaza.es
"Últimamente ya hemos hecho importantes incursiones en el mercado europeo, y nuestros pimientos picantes empiezan a afianzarse en los Países Bajos, Italia y el Reino Unido. Esta temporada, observamos un interés creciente en Francia y España, así como en países de Europa del Este y Canadá", prosigue Awwad.
La cosecha de esta temporada promete ofrecer productos de alta calidad gracias a las favorables condiciones climáticas del norte del país, según el productor. Y añade: "Esta temporada, plantamos pimientos picantes en la costa norte de Egipto, donde las condiciones estivales son ideales, lo que convierte a esta región en una alternativa única a la región del Delta, donde solemos plantar pimientos picantes y donde el cultivo es imposible durante este periodo. Los días cálidos, las brisas costeras y la baja humedad han favorecido un crecimiento sano, mientras que las estrictas prácticas fitosanitarias han ayudado a proteger los cultivos de las enfermedades".
© Youness Bensaid | FreshPlaza.es
"Los pimientos picantes de Egipto tienen potencial para ser un éxito comercial en el mercado europeo, al igual que otras frutas y verduras por las que es conocido nuestro país", concluye Awwad.
Para más información
Mohamed Awwad
Al Awwad for Import and Export
Tel.: +201115555071
[email protected]
www.alawwad-eg.com