¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit (Países Bajos):

"El mercado de la fruta de hueso avanza con buen pulso, solo las ciruelas se quedan rezagadas"

Según explica Erik-Jan Thur, de la comercializadora holandesa Marni Fruit, la campaña de fruta de hueso avanza con buen pulso y un movimiento comercial constante.

"Al principio hubo que tantear el mercado: Murcia, gracias al clima favorable, prolongó bastante su presencia, lo que hizo más difícil que zonas como Lérida encontraran su espacio. No obstante, el ajuste llegó rápido y hoy podemos hablar de un suministro más que suficiente de fruta de hueso española. En nuestro caso, hemos dejado de importar albaricoques de España porque las altas temperaturas afectaron a la calidad, y hemos pasado directamente al producto francés".

© Marni Fruit

En cuanto a melocotones y nectarinas, la situación es curiosa: predominan los calibres grandes, mientras que los pequeños son escasos y mejor remunerados. "Los melocotones más grandes se están pagando entre 7 y 8 euros, y los pequeños alcanzan sin problema los 7,50-8 euros. En nectarinas, tanto las italianas como las turcas y españolas se mueven en torno a 8-8,50 euros para los calibres más grandes y 7,50-8 euros para los pequeños. Eso sí, la oferta de melocotón ya empieza a flojear, mientras que la nectarina aún continuará unas semanas con las últimas cosechas, aunque el grueso de la campaña ya quedó atrás".

© Marni Fruit

Respecto a los paraguayos, se percibe mayor presencia en el mercado. "Sus precios, que habían estado más altos, han retrocedido en los calibres grandes: de 10 a 8 euros. En el caso de las platerinas, las cotizaciones se mantienen entre 8 y 10 euros. Es un mercado reducido y con pocos operadores, lo que nos permite defender bien el producto. Pero, como bien dice el refrán: en el país de los ciegos, el tuerto es rey", comenta Erik-Jan con cierta ironía. La única fruta de hueso que, según él, no levanta cabeza este año son las ciruelas, cuya demanda "brilla por su ausencia".

© Marni Fruit

"El calor de la última semana, en cualquier caso, impulsa el consumo de fruta de hueso, aunque la lógica del mercado no siempre sea fácil de entender. Un ejemplo claro lo tenemos en la sandía: apenas ahora empezamos a ver un repunte, cuando hasta hace unos días, incluso con un tiempo espléndido, apenas se conseguía colocar en el mercado", concluye.

© Marni Fruit

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996
[email protected]
www.marnifruit.nl

Artículos relacionados → Ver más