La manzana Wursixo, una variedad con resistencia a la sarna, ha llegado al mercado bajo el nombre comercial Kick! Así se ha anunciado en una reunión especial de Fresh Forward y TreeQuattro en la localidad holandesa de Huissen. Esta selección se comercializa en Noruega desde 2021 bajo la marca Eden®. A partir de ahora, la manzana estará disponible en la UE como Wursixo Kick!®, informa NFO.
La cosecha de Kick! arranca a mediados de agosto, unas tres o cuatro semanas antes que la Gala. Esto, según Fresh Forward, la convierte en "una alternativa a la Delcorf con resistencia a la sarna y una manzana ideal para empezar la temporada".
© NFO
Esta manzana bicolor de tono rojo rosado presenta un tamaño medio con un sabor agridulce que destaca también por su frescura. La variedad es resistente a la sarna, tolera el mildiu y es moderadamente sensible al cancro de los frutales. Según Fresh Forward, es importante equilibrar bien las plantaciones jóvenes lo antes posible (gestión de la producción). De este modo se minimizan los posibles problemas relacionados con el estrés, como oscilaciones anuales de producción o corazón acuoso.
Actualmente hay 30 hectáreas cultivadas con esta manzana de verano en Noruega, y en los próximos años se harán las primeras plantaciones en el resto de la Unión Europea.
© NFO
Los árboles ya están disponibles y pueden encargarse a través de TreeQuattro. Según Stephan Geerlings, de Fresh Forward, cualquier productor puede plantar los árboles y utilizar la marca Kick!® más el logotipo sin ningún coste adicional. "La licencia única por árbol se cobrará a través de la facturación de TreeQuattro", comenta.
Fuente: NFO
Para más información:
Fresh Forward Marketing BV
Stephan Geerlings
Wielseweg 38A
4024 BK Eck en Wiel (Países Bajos)
Tel.: +31 344 693314
[email protected]
www.fresh-forward.nl