¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza la temporada de la pera Qtee belga para Devos-Wouters

"Esperamos poder continuar hasta noviembre con la cosecha de este año"

La recolección de la nueva cosecha de pera Qtee® belga ya ha terminado. "Los últimos lotes salieron el lunes y el martes. Por suerte, justo a tiempo antes de la ola de calor, lo cual es bueno para la fruta, pero también sin duda para los trabajadores, que no tendrán que salir a los campos con este calor. Por otro lado, la clasificación y la venta ya han comenzado", cuenta Kris Wouters, de la firma belga Devos-Wouters.

© Devos-Wouters

"Esto significa que también podemos empezar con las ventas a todos los clientes", continúa. "Antes hemos estado distribuyendo Qtee española durante unas tres semanas, pero no a todos los clientes les interesa trabajar con este producto y prefieren esperar a la llegada de la oferta belga. Esto se debe principalmente a que algunos en el retail siguen trabajando con Forelle sudafricana, por ejemplo, y prefieren continuar con ella hasta la llegada de la Qtee belga, en lugar de pasarse a las peras españolas durante un periodo muy corto. De hecho, cualitativamente hablando, no hay mucha diferencia entre las españolas y las belgas. O al menos ninguna diferencia significativa para los consumidores".

Pero ahora, por tanto, la empresa puede centrarse de lleno en la campaña belga. "Y el panorama es alentador", comenta Kris. "Todavía es complicado dar cifras concretas, pero mientras que el año pasado preveíamos una cosecha del 80% en comparación con la de otros años, ahora esperamos llegar a alrededor del 110%. De hecho, la superficie se ha ampliado ligeramente este año. Se han incorporado algunos árboles jóvenes, y aparte de eso, hemos tenido una temporada de crecimiento muy buena. Algún que otro productor ha comentado ya que espera una cosecha de récord".

© Devos-Wouters

"En cualquier caso, esta evolución es muy bienvenida. Sobre todo porque, en años anteriores, los supermercados nos han preguntado si podíamos continuar durante más tiempo. La temporada suele acabar a principios/mediados de octubre, pero este año, siempre que haya una demanda similar a la de años anteriores, podremos continuar hasta principios/mediados de noviembre. Seguro que la gente lo agradecerá. Además, la calidad también es satisfactoria. En parte debido al tiempo cálido y seco, el contenido de azúcar y el color son bastante mejores que el año pasado y esto le dará un impulso a las ventas".

Una buena cosecha ecológica
Así pues, reina el optimismo de cara a las ventas. "Suministramos a un gran número de supermercados de toda Europa. La demanda no ha dejado de crecer desde hace varios años, y este año veremos la misma tendencia© Devos-Wouters".

"También recibimos cada año muchos pedidos de fuera de Europa a los que no podemos responder. Para qué meter peras en un contenedor que tardará 5 o 6 semanas en llegar por carretera cuando también se pueden vender en el mercado nacional a muy buen precio. Aunque es bueno tener la opción. Lo que sí hacemos todos los años es enviar las peras más pequeñas, de menos de 60 mm, a Oriente Medio. El año pasado tuvimos muy pocas, pero este año estamos obteniendo más cantidad de estos tamaños debido a la falta de riego en ciertas parcelas. Así pues, está muy bien tener una alternativa de mercado".

Aparte del cultivo convencional, la pera Qtee también es muy adecuada para producción ecológica. "Este año, su situación es muy parecida a la de las peras convencionales. Mientras que los resultados de la Conferencia ecológica han sido un poco decepcionantes, con las Qtee no ha habido ningún problema. Ha sido una cosecha de primera, así que espero que también dispongamos de oferta durante algo más de tiempo que en años anteriores. Es un buen avance".

© Devos-Wouters

Beneficios tras la fusión
En general, hay muy buenas perspectivas de cara a la nueva temporada de la empresa, que desde el 1 de agosto opera bajo el nuevo nombre de Devos-Wouters. "La verdad es que la transición ha ido bastante bien. Evidentemente, ha hecho falta mucha organización para ponerlo todo en marcha. Hemos repartido el trabajo de manera equitativa, pero la fusión de dos empresas no puede realizarse de la noche a la mañana. El proceso ha requerido un gran esfuerzo, pero todo ha ido como la seda, lo cual es de agradecer, sobre todo de cara a una nueva temporada. También se presentan nuevas oportunidades de marketing. Por ejemplo, además de las Qtee con blush, también tenemos peras con apenas o nada de coloración roja. Estas son también peras Qtee de primera categoría que vendemos bajo la marca Celina. Lo único es que no tienen blush, algo que no gusta a todos los clientes. Aún queda mucho por hacer para que la gente tenga claro que estas son igual de deliciosas que una Qtee normal, solo que sin blush. Personalmente, espero que con la ampliación de la clientela, también podamos darle salida a esas peras esta temporada".

Para más información:
Kris Wouters
Devos-Wouters
Tel.: +32 16 77 97 58
[email protected]
www.woutersfruit.be

Artículos relacionados → Ver más