¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Incaviglia, de GR Fresh (EE. UU.):

"El precio del pepino de campo abierto podría recuperarse hacia finales de agosto"

El verano siempre ha sido una temporada propicia para el abastecimiento de pepino de campo abierto en Estados Unidos, y este año no es la excepción. "Contamos con una zona productora situada aproximadamente a seis horas al sur de nuestra base, aquí en la frontera de McAllen, Texas. Esto nos permite cosechar, envasar, enfriar y cargar el producto en camiones, y en un lapso de seis a ocho horas ya lo tenemos aquí, listo para su distribución. Gracias a esa proximidad, el pepino llega con una frescura inmejorable, muy diferente al producto que viene del oeste del país, que puede tardar hasta dos días y medio en llegar", explica Tony Incaviglia, de GR Fresh.

Para GR Fresh, esta región aporta producto de forma constante entre los meses de junio y octubre, y la disponibilidad actual se mantiene en niveles muy similares a los del mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la demanda, también se muestra sólida. "Contamos con una base de clientes leales, aunque es cierto que atravesamos una época bastante competitiva, ya que hay otras zonas de producción activas en este momento, como Michigan, Nueva Jersey, el sureste del país —especialmente las Carolinas—, además de múltiples fincas más pequeñas que también están cosechando ahora", señala Incaviglia. "La oferta es abundante y diversificada".

© GR Fresh

Evolución de los precios del pepino
Este contexto está generando un panorama de precios favorable. "El comportamiento del mercado ha sido bastante positivo, con precios que oscilan entre los 16 y 17 dólares, según el mercado", comenta. "El único factor que complica un poco las cosas es la gran variedad de pepinos nacionales disponibles actualmente".

De cara a las próximas semanas, lo habitual es que hacia finales de agosto y comienzos de septiembre las campañas locales comiencen a reducir su ritmo, dependiendo, claro está, de cómo evolucione el tiempo en cada zona. "En ese momento, los mercados suelen repuntar, y no sería raro ver cómo los precios se elevan hasta rondar los 25 dólares", concluye Incaviglia.

Para más información:
Tony Incaviglia
GR Fresh
Tel.: +1 (956) 631-8135 Ext. 3 (EE. UU.)
[email protected]
www.grfresh.us

Artículos relacionados → Ver más