En Noada Holding, la temporada de higos turcos avanza a buen ritmo. "La cosecha comenzó en la segunda semana de julio en la región de Aydın, y a mediados de agosto arrancó también en Bursa. La calidad es claramente superior a la del año pasado, aunque los volúmenes siguen siendo limitados, lo que mantiene los precios en niveles elevados", señala Cem Varnatopu, de esta empresa holandesa.
© Noada
Los principales mercados para Noada se concentran en Europa occidental, el Reino Unido y los países escandinavos. "Estamos viendo un crecimiento muy marcado, especialmente en los Países Bajos y el Reino Unido, donde el producto gana terreno tanto en el canal retail como en el mayorista y en las ventas online", señala.
© Noada
El importador prevé que los precios seguirán siendo altos mientras el suministro desde Bursa no aumente. "El creciente interés por una alimentación saludable está posicionando al higo como una fruta cada vez más demandada. En los programas retail, este auge ya es muy evidente". Además, se muestra confiado respecto a la evolución del mercado: "Las nuevas tendencias de consumo, el desarrollo de áreas productivas adicionales y la innovación tecnológica nos hacen prever un crecimiento sostenido en los próximos años".
© Noada
Entre las principales tendencias del sector, Varnatopu destaca la aparición de nuevas variedades y mejoras en el envasado, que permiten una mayor vida útil y una presentación más atractiva. "Esta campaña hemos trabajado sobre todo con higos amarillos procedentes de la región de Aydın, concretamente de la variedad Sarı Lop, que se ha consolidado como una de las favoritas en el canal mayorista", concluye.

Para más información:
Cem Varnatopu
Noada Holding
Schiekade 9B
3033 BA Róterdam (Países Bajos)
[email protected]