¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucien de Wit, de LuBa Fresh (Países Bajos):

"Buena demanda de uva italiana en toda Europa"

La temporada de uvas tiene buen pronóstico. "Va a ser un año muy bueno para la uva. Ya lo ha sido para las de la India y Egipto, e Italia continúa en la misma estela", afirma Lucien de Wit, de la compañía holandesa LuBa Fresh. "La calidad este año es estupenda. Hay una oferta normal y eso se traduce en un mercado fluido gracias a la buena demanda en toda Europa".

© Luba Fresh
Luuk de Wit, dijo de Lucien de Wit.

© Luba Fresh"La temporada empezó ya bien en Sicilia y ahora está en pleno apogeo en Apulia tanto para las uvas con semillas como para las apirenas. En nuestro caso, las variedades tradicionales siempre tienen muy buena demanda, pero también están saliendo nuevas variedades. Recibimos muchas uvas de nuestro proveedor italiano Bergware, del que somos socios en el mercado holandés, y se venden apenas llegar", asegura Lucien. "También hemos tenido años con menos demanda, pero este año es buena. Además, los precios son mucho más altos que el año pasado, algo que también tiene que ver con los costes de envasado y personal, que han subido mucho en Italia. Para las uvas con semilla de buena calidad se están pagando unos 2 euros por kilo", indica Lucien.

Además, la oferta de uva restante no es demasiado grande. "La tendencia de los últimos años es que Grecia envía cada vez menos uva a este lado de Europa y vende cada vez más en la región de los Balcanes. España dispone de menos oferta que otros años debido al calor y eso se traduce en buenas oportunidades para Italia. Agosto es tradicionalmente un mes tranquilo para la uva. A finales de mes se acaban las vacaciones y disminuye la oferta de fruta de verano, y después, en septiembre y octubre, llegan los mejores meses para la uva italiana. Si el tiempo sigue así, seguiremos teniendo disponibilidad de uvas italianas hasta finales de noviembre, pero aún puede pasar cualquier cosa", concluye el importador.

© Luba Fresh

Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel.: 077-777 7715
Tel.: 06-41273443
[email protected]
www.LuBaFresh.com

Artículos relacionados → Ver más