¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Heegsma, de Heegsma BV (Países Bajos):

"Alemania vuelve al mercado de la zanahoria tras un año de ausencia"

"No podemos quejarnos sobre la situación del mercado de la zanahoria. Hay sectores en los que las cosas van peor", comenta el comerciante de hortalizas al aire libre Kees Heegsma, de la localidad holandesa de Lemmer. "Con los cultivos tempranos también hemos empezado bastante pronto este año y las zanahorias tempranas están funcionando bastante bien. Los precios de las zanahorias de campo abierto se sitúan entre 18 y 20 céntimos".

"En los pólderes, los rendimientos son buenos. Recientemente también hemos empezado a cosechar en el suroeste del país, pero allí los rendimientos están dejando bastante que desear debido a la sequía y a la presión de los virus. Eso sí, en general, hemos tenido una temporada de cultivo bastante normal. La temporada de cultivos tempranos en Limburgo y en los pólderes se está desarrollando de manera satisfactoria. En cuanto a los precios, todo dependerá de lo que ocurra en los países de nuestro entorno", continúa.

© Heegsma

"Otros años, las ventas durante este periodo se han visto afectadas por las vacaciones de verano y apenas ha habido movimiento, pero este año no ha sido así. Ya estamos viendo demanda de Italia y Europa del Este, entre otros. Croacia también se está perfilando como un mercado bastante bueno, y hay contenedores de camino a destinos de ultramar. Solo Senegal está todavía ausente en el mercado de las zanahorias, aunque esperemos que esto cambie pronto", explica Heegsma.

"Además, ya estamos viendo cierta demanda de zanahorias en Alemania, lo cual es notable, porque el año pasado el país se mantuvo al margen de este mercado durante todo el año; algo que nunca había visto desde que trabajo con zanahorias. Los años anteriores obtuvimos unas zanahorias muy buenas que se vendían por precios bastante altos y parece que eso no favorecía su venta. El hecho de que ya esté empezando a haber algo de demanda demuestra que no tienen demasiadas zanahorias disponibles".

© Heegsma

"Al menos cualitativamente hablando, nuestras zanahorias están logrando buenos resultados. Lo mismo puede decirse de las zanahorias ecológicas, aunque este sigue siendo un mercado bastante pequeño. En los Países Bajos hay una serie de lugares concretos donde se lavan las zanahorias ecológicas y aparte de eso no hay mucho comercio libre. Los precios de las zanahorias ecológicas se sitúan actualmente entre 30 y 32 céntimos. Es un precio razonablemente bueno, pero tampoco para tirar cohetes", concluye Kees Heegsma.

Para más información:
Kees Heegsma
Heegsma BV
Straatweg 74
8531 PZ Lemmer (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)514 56 92 24
Tel.: +31 (0)6 53 24 48 28
[email protected]
www.heegsmabv.nl

Artículos relacionados → Ver más