Pronto se cosecharán las variedades tempranas de las granadas turcas, y poco después lo harán las variedades principales, indica Mehmet Mutlu, director de exportación de Islek Group. "Estamos a punto de empezar la temporada de granadas con la variedad Early Wonderful. Esperamos empezar pasado el 25 de agosto y envasar más de 1.000 toneladas de esta variedad temprana para nuestros principales clientes. Después continuaremos con nuestras variedades habituales, como Hicaz y Wonderful. En total, esperamos envasar y exportar más de 12.000 toneladas de granadas frescas para la temporada de invierno 2025-2026".
© İşlek Group
Según Mutlu, el tiempo ha garantizado una cosecha abundante, y la calidad también está a la altura. "Este año, gracias a las favorables condiciones meteorológicas, prevemos una cosecha de alta calidad y gran cantidad, en particular para la variedad Hejaz. Tenemos previsto cosechar un total de 15.000 toneladas de granadas de nuestras aproximadamente 150 hectáreas de plantaciones propias, así como de nuestros productores contratados".
© İşlek Group
Aparte de la temporada de granadas, el exportador sigue actualmente ocupado con diversas frutas de verano. "Ahora mismo, estamos en plena temporada de verano, con sandías, frutas de hueso y las recién iniciadas uvas Sultana, así como higos negros. La temporada de sandías en concreto fue magnífica, ya que tuvimos más de 7.000 toneladas de sandías sin pepitas en junio y julio", concluye Mutlu.
Para más información:
Mehmet Mutlu
İşlek Group
Tel.: +90 50 56 52 42 95
[email protected]
www.soom.com.tr