¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Shaaban, de Garlico (Egipto):

"Hemos empezado a suministrar ajos de cámaras frigoríficas, lo que nos permite enviar buena calidad"

La campaña egipcia del ajo prosigue con los envíos del producto de las cámaras frigoríficas. Los precios son los más altos de la temporada para la categoría I, en un contexto de fuerte demanda y una competencia tranquila, según Mohamed Shaaban, director general de Garlico.

© Potentieel

"Empezamos el 15 de agosto a cargar ajos que llevaban en las cámaras frigoríficas desde principios de junio, lo que nos ha permitido realizar envíos de buena calidad tan avanzada la temporada. La temporada continuará hasta el 15 de octubre, y será difícil conseguir ajos de buena calidad a medida que nos acerquemos al final", explica Shaaban.

La demanda ha sido "muy alta" durante toda la temporada, según el exportador, sobre todo en los mercados de Estados Unidos, Taiwán y Brasil. Y añade: "Los precios son correctos para la categoría II y muy altos para la categoría I. Los precios de ambas categorías son más altos que en mayo y junio, el periodo de mayores envíos, pero siguen siendo más bajos que la temporada pasada debido a que la oferta es mayor".

"La competencia ha sido bastante tranquila durante toda la temporada, gracias a una notable mejora de la calidad que nos ha permitido trabajar con tranquilidad", prosigue Shaaban.

© Youness Bensaid | FreshPlaza.es

La campaña egipcia del ajo comenzó en la segunda semana de febrero con volúmenes superiores a los de la temporada anterior, siguiendo el patrón habitual de alternancia de cosecha. "El aumento de la superficie dedicada al ajo es espectacular este año, yo diría que incluso se ha duplicado", calcula Shaaban.

Una notable mejora de las condiciones meteorológicas ha contribuido a una cosecha de gran calidad, según el exportador. "No hemos tenido niebla ni lluvias torrenciales. Alrededor de la mitad de la producción se compone de calibres grandes, buenos para la venta al por menor, y la otra mitad de calibres pequeños aptos para la transformación", concluye.

Para más información:
Mohamed Shaaban
Garlico
WhatsApp: +20 111 3095812
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más