¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

La demanda de cerezas de la Columbia Británica es fuerte en Europa, Asia y EE. UU.

En los meses previos a la temporada de cerezas en Columbia Británica (Canadá), los productores y expedidores se mostraban optimistas con la cosecha de este año, dado que, por primera vez en más de cinco años, se preveía una cosecha completa. A pocas semanas del final de la campaña, ¿se han cumplido las previsiones iniciales? "Ha sido una temporada muy buena y estamos ante la mayor cosecha de la historia de las cerezas de la Columbia Británica", señala Julie McLachlan, de Jealous Fruits.

Plantaciones en altura
La cosecha de la empresa continuará durante otras dos semanas y media, y la actual ventana de comercialización es muy buena. Cuando empezó la cosecha en julio, el estado de Washington estaba en el punto álgido de la temporada, por lo que fue un mes más complicado con precios más bajos. Sin embargo, la gran mayoría de los productores de cerezas de Washington han terminado de cosechar y, por tanto, ha mejorado el mercado para los productores de la Columbia Británica. Jealous Fruits ha terminado de recolectar en sus parcelas de los valles, de menor altitud, y ya está de lleno en las parcelas situadas a mayor altura. "Toda la fruta que se está recogiendo se cultiva a una altitud de entre 1.800 y 2.700 pies, y la calidad es excelente", afirma McLachlan. Staccato, la variedad más grande de la empresa, se cosechará hasta el 5 o 6 de septiembre.

A finales de julio y principios de agosto, las plantaciones de la empresa sufrieron algunos chubascos que obligaron a tomar medidas. Dado que la lluvia es un hecho en la producción de cerezas, la empresa estaba bien preparada, con 10 helicópteros en alerta y una flota completa de sopladores operados por tractor para minimizar las pérdidas. "También tenemos la suerte de contar con un excelente equipo de envasado que facilita una confección limpia tras los fenómenos meteorológicos", apunta McLachlan.

© Jealous Fruits

Fuerte demanda mundial
Como consecuencia de la reducción de la oferta, el mercado está muy activo ahora mismo. La demanda del mercado nacional es buena, y Jealous Fruits observa una demanda especialmente fuerte de EE. UU., así como de Vietnam, Tailandia, Corea, la UE y el Reino Unido. La demanda china, en cambio, ha sido ligeramente inferior este año. "No estamos seguros de si esto puede deberse en parte a los problemas que China experimentó durante la última temporada de Chile, pero, en general, los volúmenes enviados se han reducido en comparación con temporadas anteriores". Sin embargo, Jealous Fruits sigue disfrutando de un fuerte apoyo de sus clientes chinos de toda la vida y lo agradece, incluso en estas difíciles circunstancias. "Nunca hay dos temporadas de cerezas completamente iguales, y así se está demostrando en 2025. En general, la temporada de Jealous Fruits se perfila como una temporada de récord, por lo que estamos muy agradecidos", declara McLachlan.

© Jealous Fruits

Para más información:
Julie McLachlan
Jealous Fruits
Tel.: +1 (250) 766-0738 ext. 204/ móvil +1 250 801 2701
[email protected]
www.jealousfruits.com

Artículos relacionados → Ver más