Los datos de exportación de fuentes oficiales muestran que los envíos de peras chinas a la UE y al Reino Unido han seguido creciendo, y que las exportaciones al mercado de Oriente Medio también han aumentado gradualmente. Con el inicio de la cosecha de la nueva temporada, los exportadores estudian formas de gestionar la competencia y estabilizar las ventas.
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Pera Crown.
Según las estadísticas de Aduanas de China, las exportaciones de pera fresca a la UE y al Reino Unido en 2024 crecieron un 13,86% en comparación con 2023. En el primer semestre de 2025, los envíos aumentaron otro 18,26% interanual. Las exportaciones al mercado de Oriente Medio también registraron un notable crecimiento, del 3,69% en 2024 y del 62,51% en el primer semestre de 2025 en comparación con el mismo periodo de 2024.
Fuentes del sector señalan que, si bien la demanda en la UE y el Reino Unido está evolucionando, las ventas en el extranjero siguen estando respaldadas en gran medida por las comunidades de inmigrantes asiáticos. Las preferencias de los consumidores chinos, de Asia Oriental y del Sudeste Asiático han desempeñado un papel clave en el mantenimiento de la demanda minorista. La mejora de la logística de la cadena de frío y del envasado también ha favorecido la conservación, aumentando la aceptación en los canales del retail y de comercio electrónico.
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En la actualidad, las peras Crown siguen siendo la principal variedad exportada, ya que están disponibles durante todo el año y resultan familiares a los consumidores. Además, se han introducido otras diez variedades para ofrecer diferentes perfiles de sabor y ampliar la ventana de suministro en los mercados de ultramar.
El crecimiento de las exportaciones también ha traído consigo una mayor competencia. Con las peras Crown de nueva temporada ya disponibles, los exportadores se centran en diversificar las gamas de productos y mantener la regularidad del suministro. El crecimiento a largo plazo dependerá de la aceptación de los consumidores y de la capacidad de adaptación a los hábitos de consumo locales en los mercados de ultramar.
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