¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fraga recupera la marca histórica Higos de Fraga con una producción de un millón de kilos

El Ayuntamiento de Fraga ha reactivado el sello Higos de Fraga, una marca histórica vinculada a esta fruta que durante décadas se comercializó en forma de higo seco. La iniciativa llega respaldada por 150 hectáreas de cultivo y una previsión de cosecha que alcanzará el millón de kilos.

Durante medio siglo, las higueras quedaron relegadas a huertos familiares, tras ceder su espacio al melocotón y la nectarina. El panorama cambió cuando la alta cocina volvió a apostar por esta fruta, lo que animó a un grupo de agricultores a retomar su cultivo. Actualmente ya suman 150 hectáreas en producción.

La recolección, que se prolongará hasta octubre, requiere un control minucioso para recoger cada fruto en su punto de maduración. "Pequeñas grietas en la piel indican que el higo está en el momento óptimo de dulzor. Tiene una vida útil muy corta y necesita un manejo muy vigilado para poder enfriarlo, envasarlo y llevarlo al cliente final", explica la productora Nuria Izquierdo.

En menos de 24 horas, los higos llegan tanto a los mercados nacionales como al norte de Europa. Por segundo año lo hacen bajo el sello recuperado por el consistorio, que busca respaldar a los productores locales. "Queremos facilitar la diversificación y apoyar en promoción, visibilidad y acceso a mercados, con ayudas que permitan llegar a los lineales donde se propongan", señala la concejala de Agricultura, Verónica Alins.

Fuente: cartv.es

Artículos relacionados → Ver más