¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wilko van der Zwaard, de Wilko Fruit (Países Bajos):

"Las platerinas ganan terreno mientras aumenta también la demanda de higos españoles"

Ya ha comenzado la última fase de la campaña española de fruta de hueso. "Seguiremos con los paraguayos hasta el 14 de septiembre, con las platerinas hasta el 23 de septiembre y con los melocotones y nectarinas hasta el 4 de octubre", comenta Wilko van der Zwaard, de la compañía holandesa Wilko Fruit, satisfecho con cómo ha ido la temporada.

© Wilkofruit
Gaudias, Fruits for Pleasure.

"Cayó algo de lluvia a principios de temporada que provocó algunos altibajos en el suministro, pero después hemos tenido un tiempo extremadamente seco. Las variedades tardías de los cultivos españoles de albaricoque sufrieron daños debido a las tormentas de granizo. Las temporadas francesa y moldava ya han terminado, así que ahora estamos con los albaricoques del sur de Italia, que ofreceremos durante unas cuatro semanas, más o menos, tras lo cual Sudáfrica tomará el relevo".

© Wilkofruit

"En cuanto a las ventas de melocotones, paraguayos, nectarinas y platerinas, estamos muy satisfechos. Hay muchos calibres grandes en el mercado. Todos los clientes europeos han vuelto ya de sus vacaciones y el tiempo sigue siendo bueno, así que las ventas continúan a buen ritmo", apunta Wilko.

© Wilkofruit

"Disponemos de muchas platerinas de la variedad Ondine. Se trata de una variedad muy dulce, con un Brix garantizado de 14 grados y que logra unos resultados excepcionales. Las ofrecemos tanto en bolsas como en cajas. Las platerinas son un producto cada vez más importante. Esta semana, sin embargo, la diferencia de precio con los paraguayos es abismal debido a la gran oferta que se espera".

© Wilkofruit

© WilkofruitPrimeras uvas de Moldavia
"En cuanto a las ciruelas, ahora mismo está en marcha la temporada principal de Badajoz. Hay algo menos de oferta este año, así que la temporada terminará antes. En este momento estamos trabajando con las variedades Golden Globe y Fortuna. Al final de la semana nos pasaremos a la variedad Laetitia, que suele ser una de las ciruelas españolas más sabrosas. La situación en el mercado es mucho mejor que la semana pasada. El suministro holandés se está agotando rápidamente. También estamos recibiendo muchas ciruelas de Moldavia (Stanley, President, Blue Moon), de donde también están llegando las primeras uvas. En general, debido a las heladas en los países balcánicos, la temporada está terminando antes de lo previsto".

© Wilkofruit

"Seguimos recibiendo cerezas canadienses, pero ese suministro también es menor de lo esperado. La temporada holandesa ya prácticamente ha terminado y la canadiense también ha acabado antes debido a las fuertes lluvias. Las últimas variedades españolas se están vendiendo bien", afirma Wilko. Un artículo cada vez más importante para WilkoFruit son los higos españoles. "Se están plantando muchos higos negros y verdes. Los traemos del Valle del Jerte, pero también del norte de España y esas ventas van muy bien".

© Wilkofruit

La temporada de la sandía se ha complicado un poco en las últimas semanas, pero según Wilko, ahora mismo se está recuperando. "Hace un tiempo bastante bueno para el consumo de sandía. También estamos recibiendo melones Piel de Sapo y amarillos de La Mancha. El suministro de Murcia está empezando a agotarse. También importamos melones de Italia", señala el importador. Aunque también han llegado ya los primeros melones brasileños, todavía no los recomienda. "Sus precios están a un nivel anormal; cuestan casi el doble que los españoles. Además, el retail prefiere el producto europeo al de ultramar, que tarda tres semanas en llegar. No cabe duda de que esos melones de ultramar han llegado tres semanas demasiado pronto".

© Wilkofruit

Para más información:
Wilko van der Zwaard
Wilko Fruit
Heilaar-Noordweg 14
4841 ZZ Prinsenbeek (Países Bajos)
[email protected]
www.wilkofruit.com

Artículos relacionados → Ver más