California está obteniendo una gran cosecha de uvas de mesa esta temporada en el Valle de San Joaquín. "La cosecha es magnífica este año", en palabras de Jim Beagle, de Grapery. "El tiempo ha sido excepcional. No hemos tenido el calor extremo que hemos sufrido durante muchos veranos, por lo que las viñas y la cosecha no han sufrido el estrés de unas condiciones meteorológicas adversas. Todo esto ha dado lugar a una gran cosecha de fruta de alta calidad con muy buenos rendimientos".
Aunque aún no se ha publicado la estimación oficial de cajas para la temporada, los productores afirman que es la mayor cosecha de uva que han visto en mucho tiempo y que probablemente superará los 93,2 millones de cajas de uva de mesa del año pasado.
La temporada también ha comenzado en una fecha bastante cercana a la habitual. "Hubo algunas dificultades al comienzo de la temporada, debido a la transición desde otras regiones productoras, ya que el consumo de uva ha disminuido durante la temporada de importación y al inicio de la temporada de California", afirma Grapery. "Esto podría deberse a diversos factores, por lo que estamos trabajando en estrecha colaboración con el retail para volver a los niveles de consumo normales. Una cosecha de alta calidad ayuda con esto más que cualquier otra cosa".
© Grapery
Grandes cosechas de frutas de verano
También añade que no se trata solo del consumo de uvas de forma aislada, ya que otras frutas de verano, como las cerezas, también han tenido una gran cosecha de fruta de alta calidad. Esto ha hecho que los consumidores tengan muchas opciones a la hora de comprar.
Dicho esto, los consumidores están respondiendo a la gran cosecha de uvas de mesa de calidad. "La demanda está repuntando a medida que entramos en la época del año tradicionalmente de mayor calidad para que los consumidores compren uvas, que es el corazón de la temporada de California", dice Beagle. "Estamos viendo movimiento y envíos donde deben estar".
En cuanto a los precios, ahora mismo son moderados. "Tenemos una gran cosecha para mover y, si los patrones de consumo se mantienen altos, creo que los precios se mantendrán en un nivel bastante estable", estima.
Para más información:
Jim Beagle
Grapery
Tel.: +1-661-387-9300
[email protected]
www.grapery.biz