¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Ajo Morado de Las Pedroñeras cierra la campaña con bajo rendimiento

La cosecha de Ajo Morado de Las Pedroñeras, iniciada a principios de junio tras la recolección del ajo Spring en mayo, llega a su recta final marcada por una producción limitada y calibres más pequeños de lo habitual.

Según explica David Rodríguez Virgós, director de Coopaman, "la calidad, especialmente en el morado, es muy buena", aunque advierte de "un rendimiento bajo y calibre bajo", una situación que no afecta únicamente a la comarca de Las Pedroñeras, sino que se repite "prácticamente en toda España".

El periodo de recolección ha estado condicionado por episodios de lluvias y altas temperaturas, además de nuevos casos de robo de ajos, un problema recurrente en la zona.

En el mercado, el menor volumen disponible está llevando a los operadores a dosificar la oferta para cumplir con los compromisos comerciales. Esto se traduce en precios altos para el agricultor, incluso superiores a los de la campaña anterior. Sin embargo, el bajo rendimiento limita el beneficio real: "Si hay poco producto, no es una buena noticia", señala Rodríguez Virgós.

De cara a la próxima campaña, los agricultores ya preparan la siembra de ajos tempranos. No obstante, el sector advierte que el área cultivada se mantiene estancada debido a la prohibición de determinados fitosanitarios, lo que complica la producción.

Fuente: cadenaser.com

Artículos relacionados → Ver más