¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miriam Cutillas, directora comercial de Uvasdoce Fresh:

"El altísimo consumo en los meses de contraestación generó expectativas quizás demasiado altas para esta campaña"

El sector de la uva de mesa española se ha encontrado con un mes de agosto cuyas ventas han estado bastante más lentas respecto a la campaña pasada, especialmente en España y, sobre todo, respecto a la boyante campaña de contraestación. Las sucesivas olas de calor han tenido cierto impacto en la maduración, el calibre y la coloración en las variedades rojas.

"Aunque no nos podemos quejar en cuanto al volumen de comercialización este año, ciertamente la demanda ha sido bastante lenta desde finales de julio y durante todo el mes de agosto, sobre todo en el mercado nacional", cuenta Miriam Cutillas, directora comercial y de marketing de Uvasdoce Fresh.

© Uvasdoce Fresh

"Las exportaciones en Europa han tenido un mayor empuje, aunque en estos momentos también hay una demanda tranquila y los precios se están resintiendo ante la abundante oferta que ejerce presión en los mercados. Afortunadamente, nosotros estamos manteniendo bien los precios, ya que el 95% de nuestra cosecha está planificada para suministrar programas con cadenas de supermercado", añade.

"Cabe recordar que en el mes de agosto los mercados suelen ser lentos, aunque la demanda inusualmente alta durante el mes de agosto del año pasado y el altísimo consumo que ha habido en los meses de contraestación para la fruta de importación, generó quizás expectativas demasiado altas de cara a la actual campaña nacional", señala Miriam Cutillas.

Se espera que la demanda mejore a partir de septiembre, coincidiendo con el fin del periodo de vacaciones estivales y con el inicio del curso escolar. "Confiamos en que a partir de la segunda semana de septiembre volverán a repuntar las ventas. Además, en el mercado español, el consumo de uva de mesa está muy asociado, tradicionalmente, a los meses de septiembre y octubre", recuerda la directora comercial de Uvasdoce Fresh.

Las sucesivas olas de calor de este verano han provocado que las uvas maduren más rápido y que en algunas zonas incluso tengan problemas de Brix en uvas blancas, así como falta de coloración en ciertas variedades rojas. Además, de acuerdo con Miriam Cutillas, los calibres se han quedado más justos este año en general, por el exceso de altas temperaturas.

Para más información:
Miriam Cutillas
Uvasdoce Fresh
Ctra. Monforte-Agost km. 6,9
Partida de las Norias n.º 188
T: +34 965 620 125
[email protected]
www.uvasdoce.com

Artículos relacionados → Ver más