¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arranca la temporada de exportación de cebollas para Supermaritime Netherlands

"La cooperación con las plantas de envasado y los exportadores agiliza el flujo de cebollas en la terminal"

La temporada de exportación de cebollas se ha puesto de nuevo en plena marcha y con ello aumenta la actividad en el puerto holandés de Vlissingen. Hace unos días, el buque Mv. Ditlev realizó el primer envío de la temporada con uno de los mayores cargamentos de cebolla convencional que han salido jamás del puerto de Vlissingen con destino a Dakar (Senegal). "Vlissingen continúa creciendo como puerto alimentario", afirma Pascal Spijkers, de la empresa estibadora Supermaritime Netherlands.

© Supermaritime

"La temporada de exportación a África empieza en agosto y suele terminar entre Navidad y Año Nuevo. A veces tenemos una única salida a Dakar en enero, y luego ya no hay más", explica Pascal.

© Supermaritime

© Supermaritime

Aunque en esencia la carga de los buques apenas ha cambiado en los últimos años, afirma que todo el proceso es cada vez más eficaz. "Colaboramos más estrechamente con los centros de embalaje y los exportadores, y también confiamos cada vez más en el uso de datos para agilizar el proceso de entrega a través de la terminal".

© Supermaritime

"No hay ninguna salida a Dakar programada para esta semana, pero sí para la siguiente. Tardamos unos dos días en llenar un barco. Bajo cubierta caben entre 4.000 y 4.500 pallets en un barco. Para los conductores de carretillas elevadoras, colocar bien toda la carga en la bodega es una cuestión de ensayo y error, con el aliciente de tener que trabajar lo más rápido posible sin causar ningún daño. Es como jugar al Tetris, pero los conductores de carretillas conocen bien su trabajo", matiza Pascal.

© Supermaritime

© Supermaritime

Los exportadores reservan sus pedidos a través de Breadbox Shipping Lines, especializada en viajes a África occidental. Supermaritime Netherlands recibe entonces una lista, tras lo cual, en función de la carga reservada, se reparten códigos pin para la entrega, en este caso, de cebollas a Vlissingen.

© Supermaritime

"Pero también contamos durante todo el año con una línea semanal a Surinam y Guyana, en la que también se transportan muchas patatas y cebollas. Con las patatas debemos tener más cuidado que con las cebollas, así que siempre las transportamos en contenedores en la medida de lo posible, para que no entren en contacto directo con la luz solar al cargarlas y descargarlas".

© Supermaritime



Para más información:
Pascal Spijkers
Supermaritime Group
Oostenrijkweg 15
4455 RZ Nieuwdorp (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)118-460020
[email protected]
www.supermaritime.com

Artículos relacionados → Ver más