¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jürgen Winkler, de Wino Bio GmbH (Alemania):

"Nos habría venido bien más cantidad de Muscat Bleu"

La cosecha de uva en Alemania comenzó oficialmente en la semana 35, aunque ya se habían estado recogiendo pequeñas cantidades en las semanas anteriores. "Este año estamos disfrutando de fruta de buena calidad y de bayas relativamente grandes", informa Jürgen Winkler, de Wino Bio GmbH, sita en Heilbronn. De forma similar a lo que ocurre con la manzana, durante la floración de la uva en junio se produce una especie de aclareo en que algunas variedades pierden parte de sus frutos. Este efecto se traduce en rendimientos más bajos, sobre todo en el caso de la Muscat Bleu, algo más sensible. "Sin embargo, como esta es una de nuestras variedades principales preferidas, nos habría venido bien un poco más de cantidad de esta variedad en particular".

© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es

Este viticultor cualificado lleva más de tres décadas cultivando y vendiendo uvas de mesa de producción ecológica. A lo largo de los años, la gama de variedades se ha ido adaptando a las necesidades cambiantes del cultivo y la comercialización. "Además de Muscat Bleu, ahora cultivamos un puñado de variedades principales que cubren todo el espectro, como Frumoasa Alba, Fanny, Ontario y Venus. Además, tenemos alrededor de 20 variedades en ensayos de forma continua y actualmente nuestro socio está propagando las primeras variedades de prueba". Hay dos parámetros importantes para las uvas de mesa, prosigue Winkler. "En primer lugar, tienen que carecer de semillas en la medida de lo posible y, en segundo lugar, tienen que ser robustas".

© Hugo Huijbers | FreshPlaza.esJürgen Winkler produce uvas de mesa en cerca de dos hectáreas y vende su producción principalmente a través de la comercialización directa y a minoristas regionales de alimentos ecológicos. Las uvas de mesa están disponibles de agosto a octubre.

Las uvas de mesa alemanas se convirtieron en un producto de nicho
Si bien en las tiendas hay disponibles uvas de mesa de todo el mundo durante todo el año, las frutas de origen alemán ya solo se encuentran de forma ocasional. "Algunos colegas han abandonado el cultivo en los últimos años, lo que significa que la uva de mesa alemana se ha convertido en un producto de nicho", afirma Winkler, que también hace referencia a lo costoso que resulta el cultivo. "Debido al cambio climático, la producción de uva de mesa solo es posible bajo estructuras de protección, así que, desde hace varios años, cubrimos toda nuestra instalación con plástico y este proceso, en gran parte de desarrollo propio, ha funcionado especialmente bien hasta ahora".

Para más información:
Jürgen Winkler
Wino Bio GmbH
Im Hasenlauf 1
74336 Brackenheim
Fax: 07135 9376711
[email protected]
https://wino.bio/

Artículos relacionados → Ver más