¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de arándanos de Perú aumentan un 130% en 2025/26

Al cierre de la semana 34 de la campaña 2025/26, Perú exportó 48.023 toneladas de arándanos frescos, un 130% más que en el mismo periodo de la temporada anterior. El ritmo de envíos posiciona al país para superar las proyecciones iniciales y mantener su rol como primer exportador mundial.

La mezcla de destinos ha cambiado. Estados Unidos siguió siendo el principal mercado, con el 35% de las exportaciones, pero los envíos a China crecieron un 219% y a Europa un 190%, representando en conjunto casi la mitad del volumen total. El Reino Unido también aumentó sus importaciones, un 104%. Esta diversificación se ajusta a la estrategia del sector de reducir la dependencia de Norteamérica y ampliar las oportunidades en Asia y Europa. La mejora de la manipulación postcosecha, la logística marítima y el transporte aéreo han favorecido esta distribución.

La producción se concentra en La Libertad y Lambayeque, que juntos representan más del 75% de los envíos. A nivel varietal, Sekoya Pop lideró con 23% del total, seguida por Biloxi y Rocío, confirmando el enfoque del sector en genéticas adaptadas a diferentes mercados.

Los arándanos ecológicos han experimentado un fuerte crecimiento, aumentando un 152% respecto a la campaña anterior. Esto refleja la demanda internacional de productos sostenibles certificados y la capacidad de Perú para abastecer a las categorías de mayor valor.

La diversificación varietal sigue desempeñando un papel estratégico. La cuota del 23% de Sekoya Pop destaca su importancia comercial debido a su firmeza, sabor y vida útil. Biloxi, Rocío y Ventura también contribuyeron, apoyando una base genética más amplia para mantener la competitividad en diferentes mercados internacionales.

Fuente: Blueberries Consulting

Artículos relacionados → Ver más