¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Mustafa, de Agro Trade Holland, habla de la campaña egipcia de la batata:

"Tras un buen comienzo, los precios se han estabilizado de nuevo"

© Agro Trade Holland

Egipto está inmerso en la campaña de exportación de batatas. "Nosotros recibimos nuestras primeras remesas en junio. Al principio, los precios eran altos y estables, pero debido a la presión sobre los volúmenes y a la fluctuación de las ventas, los precios vuelven a estabilizarse en un nivel propio de la temporada, casi similar al del mismo periodo del año pasado. Yo calificaría los volúmenes de la cosecha de este año de medios en comparación con años anteriores", informa Mohamed Moustafa, director de ventas de Agro Trade Holland.

© Agro Trade Holland

La ventana de exportación de la batata egipcia va desde el inicio de la temporada, en junio, hasta el año siguiente. Según Moustafa, el objetivo del grupo Agro Trade es ofrecer batatas de origen egipcio durante los doce meses del año en el futuro. "Pero eso no deja de ser una ilusión: la temporada pasada tuvimos que cerrar la campaña ya en febrero, pero también hay años en los que casi conseguimos nuestro objetivo. La experiencia demuestra que la temporada alta empieza después de las vacaciones de verano y dura hasta finales de año, aunque también hay clientes de la gran distribución que llevan a cabo programas con productos egipcios entre enero y marzo, por ejemplo. En este sentido, el comportamiento de los pedidos varía mucho según el mercado de venta y la cadena de distribución".

© Agro Trade HollandLas batatas se entregan en el envase deseado. En Alemania y los Países Bajos se da preferencia a la mercancía a granel.

Bellevue tiende a sustituir a Beauregard
En cuanto a las variedades, en los últimos años se ha producido una inversión gradual de la tendencia, prosigue Moustafa. "En términos de superficie, Bellevue ha sustituido a la antigua variedad Beauregard. Según mis cálculos, la Bellevue representa actualmente hasta dos tercios de nuestra capacidad de cultivo, y la tendencia sigue al alza. En general, las diferencias de precio entre las dos variedades son insignificantes. Si nos fijamos en los calibres deseados, la gran distribución europea prefiere claramente los calibres M y L1, mientras que los mercados mayoristas piden sobre todo productos más gruesos de los calibres L1, L2 y XL".

© Agro Trade HollandRepresentantes de Agro Trade en la Fruit Logistica de este año con Mohamed Moustafa (2.º por la derecha). El grupo está representado en los Países Bajos, Alemania (Hamburgo), Francia (Rungis) y el Reino Unido. Comercializa principalmente productos hortofrutícolas egipcios con su marca propia Mahdy Fresh.

Potencial de crecimiento en el mercado fresco y en la industria
La batata sigue ganando importancia en el cultivo egipcio. Moustafa señala: "No solo nuestros socios productores, sino también muchos competidores trabajan cada vez más con batatas, a menudo como cultivo sustitutivo de los cítricos, por ejemplo, y amplían sus superficies. Esto, a su vez, provoca que la competencia y la presión de las cantidades aumenten notablemente, especialmente durante la temporada alta, es decir, en la parte central de la campaña. Mientras tanto, también aumenta el consumo, ya sea en Alemania, los Países Bajos u otros mercados europeos. El producto no solo está ganando cuota de mercado en el mercado de productos frescos, sino también en la industria, pues cada vez más hamburgueserías ofrecen batata frita además de las patatas fritas de toda la vida. En mi opinión, hay, por tanto, potencial de crecimiento en ambas áreas de ventas".

Para más información:
Mohamed Moustafa
Agro Trade Holland B.V.
Tel.: +49 (0)174 9334914
[email protected]
https://www.instagram.com/agrotradeholland/

Artículos relacionados → Ver más