La campaña de recolección de la pera conferencia en el Bierzo avanza hacia su ecuador con cifras que superan las previsiones iniciales. Según Pablo Linares, gerente de Alimentos de Calidad del Bierzo, la producción de este año podría situarse en torno a los 14,5 millones de kilos, medio millón más de lo estimado al inicio de la temporada.
"Estamos muy contentos. Quizá nos hayamos quedado cortos en las previsiones, por la cantidad de fruta que está entrando cada día en los almacenes", destaca Linares, quien también resalta la excelente calidad del producto. Las recientes bajadas de temperatura y las lluvias han favorecido el trabajo de los temporeros, al no afectar a la fruta y hacer más agradable la labor en el campo.
Por su parte, la manzana reineta del Bierzo se mantiene bajo observación para determinar el inicio de su recogida, que se prevé a mediados de septiembre. Según Linares, el retraso en la maduración provocado por las temperaturas frescas podría posponer ligeramente la campaña, que se espera comience justo después de la mitad de la próxima semana. Las perspectivas para la reineta son positivas, con frutas bien desarrolladas y con el característico russeting de la variedad, manteniéndose la previsión de producción en niveles normales, cercanos a los 2 millones de kilos.
Fuente: elbierzodigital.com